Close

03/06/2020

¿Cuándo volverá a abrir Disney?

Ante la situación generada por el nuevo coronavirus, las puertas de Disney en el mundo entero cerraron como parte de las medidas tomadas para evitar la propagación de la enfermedad. Desde mediados del mes de marzo de 2020, sus instalaciones de Estados Unidos suspendieron las actividades públicas. Siendo este uno de los países más afectados por la pandemia, evitar cualquier actividad que implicara aglomeraciones de personas en su territorio se convertía en una prioridad.

Luego de casi tres meses, ya se vienen planteando posibles fechas de reapertura. Bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y con la mirada puesta en retomar las actividades de manera escalonada, Walt Disney World y Disneyland Park regresarán para seguir haciendo nuestros sueños realidad.

¿Cuándo volverá a abrir Disney?

Volver a visitar estos maravillosos espacios es un deseo de millones de personas. Poder disfrutar de sus atracciones así como de sus fantásticas instalaciones es prácticamente una realidad.

Se espera que tanto Walt Disney World en Orlando como Disneyland Park en California retomen sus operaciones a partir del séptimo mes del año. No obstante, es válido aclarar que Disneyland Park podría demorar más en abrir sus puertas. Esto se debe a que en California el reemprendimiento de la economía ha tardado un poco más que en otros estados.

Dicho lo anterior, hay que señalar que la reapertura de los parques temáticos californianos no está contemplada en las primeras fases de desescalada en este estado. Ha quedado explícito que actividades como conciertos y la visita a lugares como centros de convenciones y deportes quedará permitida en la última etapa. Ahí puede verse incluido el reinicio de las operaciones en sus parques de atracciones.

De cualquier modo, se estima que las fechas señaladas para la reapertura, al menos en Magic Kingdom sea el 11 de julio y en EPCOT y Hollywood Studios el 15 de julio. Eso sí, se pretende que la reanudación de las actividades en los parques esté marcada por fases. Permitiendo trabajar al 50% de su capacidad en la primera y al 75% en la segunda. En todos los casos la recomendación para personas mayores de 65 años es quedarse en sus hogares.

De vuelta a Disney siguiendo normas esenciales de seguridad

Al pensar en los parques temáticos de Disney, cualquiera que fuese, siempre será una constante recordar grandes multitudes y filas interminables de personas. Ante la contingencia por el nuevo coronavirus, una de las recomendaciones más importantes a seguir es la de no asistir a lugares donde pueda haber aglomeraciones. Por ello, la vuelta a las operaciones tanto en Walt Disney World en Orlando como en Disneyland Park en California se enfrenta a un gran desafío para garantizar a sus visitantes una estancia segura.

Entre las medidas de seguridad valoradas para permitir el uso y disfrute de estas instalaciones podemos mencionar como fundamentales las que siguen a continuación:

– Los espacios destinados a filas tendrán marcas en el piso con una distancia entre ellas de 1.8 metros para indicar dónde debe ubicarse cada visitante.

– Para evitar las filas antes mencionadas, se incentivará la venta de entradas anticipadas.

– El personal que trabaje en las instalaciones de Disney deberá limpiar de manera regular las superficies.

– Uso obligatorio de mascarillas tanto por parte de los trabajadores como de los visitantes.

– Poner a disponibilidad de quienes asistan a las instalaciones desinfectantes de manos sin contacto, ya sea donde se venden las entradas y el paso por los torniquetes, así como en la entrada y salida de cada atracción.

– Controlar la temperatura de todo el que visite las instalaciones de Disney. Quienes presenten más de 38 grados no podrán entrar a los parques.

A todo esto hay que agregar que las autoridades de cada parque temático tienen la libertad de establecer sus propias medidas de seguridad. Siempre cumpliendo las recomendaciones orientadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Además, Disneyland Resorts disminuirá la cantidad de visitantes que tendrán acceso al lugar. En los primeros tiempos, no contará con la misma disponibilidad y si fuera necesario, orientará nuevos cierres atendiendo a instrucciones de las autoridades de salud. De igual modo, el funcionamiento de algunos servicios, experiencias, beneficios y atracciones puede variar, contar con restricciones o continuar sin recibir público.

Hasta el momento se conoce que Disney no retomará sus acostumbrados eventos multitudinarios como desfiles o espectáculos de fuegos artificiales.

¿Qué sucederá con las futuras reservaciones?

Como es de esperar, los encargados de la organización de las actividades en los parques temáticos de Disney y demás instalaciones, también han pensado en las reservaciones futuras a este sitio. En cuanto a ello, es válido aclarar que aquellos interesados en modificar las reservas existentes o hacer nuevas planificaciones de visita, deben tener como fecha tentativa el 1ro de julio.

Por otro lado, quedaron canceladas todas las reservas hechas para experiencias y para comidas. Además, fue suspendido de manera temporal el ¨FastPass+¨ al igual que ¨Extra Magic tours¨ durante los primeros meses luego de la reapertura en julio.

Sin dudas estas son noticias muy alentadoras para quienes desean visitar el mundo mágico de Disney. A todas luces la reapertura de sus parques y demás instalaciones es prácticamente un hecho.