Close

30/09/2021

¿Cuándo debo volver a solicitar la ESTA para viajar a EEUU?

estados unidos de america/ESTA visa

Una de las preguntas más confusas en todo turista es saber cuándo se debe volver a solicitar un permiso ESTA.

La ESTA es sin lugar a duda un gran beneficio para todos aquellos que vivan en un país autorizado para la exención de visa. Esto permite que pueda viajar a los Estados Unidos únicamente con su tipo de pasaporte y sin la preocupación de un molesto visado, pero ¿Qué sucede sí tengo que renovar este permiso? ¿Cuándo debo volver a solicitar un ESTA?

En algunos casos, es posible que se deba requerir una nueva autorización de viaje en alguna de estas circunstancias presentadas:

  1. Recibiste un nuevo pasaporte
  2. Cambiaste tu nombre
  3. Cambiaste tu género
  4. Tu país de ciudadanía cambió.
  5. Tú aprobación de autorización de viajes de los Estados Unidos ha expirado; es decir que ya pasaron 2 años desde que lo solicitaste o tu pasaporte venció, en cualquier de los casos, podrás solicitar una nueva ESTA.

Puede obtener más información viendo nuestro artículo relacionado sobre: Todo lo que necesitas saber sobre la ESTA.

¿Cómo corrijo algún error en la solicitud del ESTA?

Posiblemente una de las preguntas más cuestionadas es acerca de cómo corregir algún error con la solicitud del ESTA. 

Véase: Cuáles son los errores al enviar la solicitud del ESTA.

  • El propio sitio web permite que todos los solicitantes revisen y corrijan sus datos antes de enviar cualquier tipo de solicitud, entre estas se incluyen la confirmación del número del pasaporte.
    • Antes de llegar a enviar una solicitud con información de pago, tú puedes llegar a corregir los campos de datos de la solicitud que se te pide.
  • En estos deberá llenar la solicitud correspondida exceptuando el número de pasaporte del país en el cual fue emitido.
    • Tampoco se puede modificar el país de tu ciudadanía, así que ten mucho cuidado a la hora de ingresar estos datos en el formulario ESTA.
  • Adicionalmente, la fecha de nacimiento tuya tampoco puede ser modificada, pero en el dado caso de que cometiste un error, deberás enviar una nueva solicitud.
    • Cabe señalar que la tarifa asociada se cobrará por cada una de las nuevas solicitudes que realices, así que ten cuidado a la hora de emitir una solicitud para el ESTA.
  • Sin embargo, cualquier otro tipo de error puede corregirse o actualizarse simplemente haciendo clic en “verificar el estado individual” en la parte de “verificar estado del ESTA”.
    • En caso de que desees comunicarte con un agente especializado del ESTA, podrás hacerlo mediante la página oficial sin ningún tipo de problema 

Artículo de interés: recibiré un reembolso si cancelo la ESTA.

¿Por qué es necesario ampliar la información del ESTA?

El Programa de Exención de Visas (VWP) permite una facilitación en los viajes, evitando así la preocupación por la amenaza de llegar a ser detenido en inmigración por no contar con un visado.

  • Asimismo cuenta con unos estándares de seguridad bastante altos, con el fin de prevenir cualquier tipo de ataques terroristas o cualquier otro acto criminal de gravedad.
    • El programa evita a los criminales lograr explotar el uso dado por esta ley para los viajes hacia los Estados Unidos.
  • Por ende es importante que todos los viajeros dentro del VWP completen un Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) antes de realizar cualquier tipo de viajes a los EE. UU.
  • Es por esa razón la necesidad de tener que añadir más información a la hora de pedir la solicitud del ESTA, especialmente cuando estás realizando tu formulario ESTA.

Artículo de interés: cómo saber si mi visa waiver está vigente en Chile.

¿Puedo corregir un error con la fecha de emisión o vencimiento del pasaporte después de completar la solicitud del ESTA?

Cualquier solicitante podrá actualizar la fecha de emisión de su pasaporte; o la fecha de vencimiento del pasaporte, siempre y cuando no haya pagado la solicitud.

  • En caso de que la pagaste, entonces tendrás que solicitar una nueva y volver a pagarla; siendo la mejor opción no enviarla en caso de cambiar dichas fechas.

Se recalca que podrás solicitar la ESTA las veces que desees o sean necesarias, pero por cada una de ellas tendrás que pagar.

Véase: ¿La ESTA acepta mi pasaporte con mi nombre anterior?

¿Si estoy en el extranjero y tengo que viajar a los Estados Unidos, qué puedo hacer con mi ESTA?

Si estás en el extranjero, estás presentando problemas con tu ESTA y tienes un viaje programado a los Estados Unidos, la mejor opción que tienes es comunicarte directamente con una embajada o consulado de EE. UU.

  • En el hipotético caso de que en el país donde te encuentres no posea una embajada de EE. UU. podrás intentar comunicarte a través de los números oficiales de estas en Estados Unidos para una mayor asesoría.

Te recordamos que con la ESTA, podrás acceder a EE. UU. como si fueras un visitante temporal de negocios.

¿Cuáles son las consecuencias de mentir sobre estar presente en Reino Unido durante los últimos 14 días?

Toda la información que presentes tú o bajo tu nombre por un tercero encargado, debe ser verdadera y correcta. 

  • La autorización de viaje electrónica puede revocarse en cualquier momento y por cualquier tipo de motivo, como nueva información que influya en la elegibilidad. 
    • Podrás estar sujeto a sanciones administrativas o penales de gran magnitud en caso de que omitas la verdad y digas mentiras.
  • En EE. UU. no se toleran las mentiras y son castigadas duramente, además de que podrás experimentar ciertas penalidades que pueden ser duraderas o permanentes, dependiendo de lo que has mentido.
  • Por lo que la mejor decisión que tienes es no mentir y siempre decir la verdad, especialmente cuando llenes el formulario ESTA.

Artículo de interés: Formulario ESTA para ciudadanos chilenos.

¿Dónde solicitar el formulario ESTA en Chile?

Podrás solicitar tu ESTA si te encuentras en Chile sin problema alguno, simplemente deberás acceder al sitio web oficial de ESTAVISA.cl y llenar el respectivo formulario.

  • Una vez que lo hayas hecho; no te tomará más de 20 completarlo en su totalidad, tendrás que pagar para su vigencia y trámites necesarios.
  • Recuerda que nosotros aceptamos PayPal como uno de nuestros tantos métodos de pago, facilitando así la posibilidad de que logres pagar.