Close

20/05/2019

¿Cuál es la comida típica de los Estados Unidos?

hot dog usa

La multiculturalidad es un valor que define y construye las costumbres estadounidenses, la inmensa cantidad de colonos, migrantes y visitantes de diversos países que han llegado a las tierras norteamericanas a lo largo de su historia.

Hablar de la comida típica de los Estados Unidos es hablar de eso también, hablar de la influencia de las culturas en las ciudades de los Estados Unidos y en la forma de su gastronomía.

Asimismo, cabe destacar que muchas de las recetas se han modificado. También se han modificado las condiciones de la redacción de los años, los elementos esenciales de la dieta del ciudadano común de los Estados Unidos.

Antes de comenzar, será útil recordarte si tienes planeado viajar a Estados Unidos Debes asegurarte de contar con una visa ESTA , pues se trata de un requisito de ingreso obligatorio que se exige en el momento de la consulta entrar en el país.

Si aún no posees tu ESTA visa y estás buscando los trámites de tu solicitud, entonces te recomendamos que visites nuestro sitio web, en el que puedas rellenar el formulario ESTA con los datos correspondientes e iniciar formalmente tu petición. Garantizamos un trato 100% confiable y seguro para su información.

Ahora sí, aquí te dejamos las delicias que suelen degustar los americanos en su día a día:

 

Pizza De Peperoni.

Como ya todos sabemos, la pizza tiene sus orígenes en Italia, pero ha sido adoptada por los estadounidenses como una de sus comidas favoritas. La preparación y los ingredientes de la misma función de acuerdo con la región en la que te encuentres, el proceso de transculturación que ha recibido el platillo con el tiempo.

Por ejemplo, en Nueva York suelen cocinar las pizzas a base de una masa más delgada, mientras que en Chicago prefieren el pan un poco más grueso. A pesar de que los acompañamientos también varían mucho, el peperoni sin duda es el ingrediente preferido por los norteamericanos.

 

Hot dogs.

Los hot dogs o perros calientes son un platillo importado directamente desde tierras alemanas, que consiste en la preparación de un pan con una salchicha de carne de res, cerdo o pollo, en compañía de mostaza u otras salsas.

Este plato es tan famoso y querido en los Estados Unidos que anualmente se realizan concursos de “quién puede comer más hot dogs” en un tiempo determinado, con personas que alcanzan cifras realmente increíbles. Todo sea por competir y por comer.

 

Hamburguesa.

Sí, adivinaste, la hamburguesa es otro platillo traído desde Alemania para vivir en USA por un largo tiempo. Este plato le debe su nombre a la ciudad de Hamburgo, Alemania y no existe una versión 100% cierta que explique sus orígenes.

Sin embargo, lo que sí se sabe es que la hamburguesa que hoy conocemos ha sido obra de los estadounidenses, concretamente en el siglo XIX.

La variante más conocida y popular de hamburguesa es la que tiene queso amarillo, tal y como se vende en todas las sucursales de McDonald’s alrededor del mundo.

 

Macarrones con queso.

Conocidos como mac n’ cheese, este plato de pasta de macarrones y queso es uno de los que tiene más fácil preparación y suele ser tomado como la “vieja confiable” por parte de los estadounidenses cuando no quieren complicarse con la comida.

Además, es un platillo que disfrutan muchos niños, por lo que en la adultez tiene una carga nostálgica que le da aún más relevancia cultural. Se rumoró que Thomas Jefferson fue el “inventor” de este plato al agregarle al plato clásico de macarrones muy popular en su época.

 

Sandwich de mantequilla de maní y jalea.

Cerramos el texto con la comida por excelencia para llevar a cabo en la escuela de todos los niños. Creada al inicio del pasado siglo XX, este popular almuerzo se realiza simplemente con dos rebajas de pan y moderadas de mantequilla de maní y jalea, ya sea de fresa o de uva.

Lo mejor de este plato es lo que cumple con los requisitos nutricionales que tienen que ver con los niños en su desayuno, lo que también se ha afianzado como uno de los platos típicos del país.