Close

19/01/2021

¿Cuánto cuesta viajar a Estados Unidos?

precio del dollar

Estados Unidos es uno de los mejores países para ir a viajar en cualquier momento del año, pero una de las mayores preguntas de esto, es saber cuánto cuesta tal viaje.

El dinero es uno de los principales obstáculos en casi todo lo relacionado con el mercado, las compras y los viajes, por lo que para algunas personas no entra en sus posibilidades el poder viajar. Viajar en avión es algo costoso, especialmente si la distancia de recorrido es larga, sumado a ello, en algunos países, como los Estados Unidos, se necesita contar con unos documentos para poder acceder, por lo que supone un costo extra. Pero ¿Qué tanto es el costo para ir a Estados Unidos? Bueno, ¡No busques más! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cuánto cuesta viajar a Estados Unidos

Viajar a Estados Unidos es costoso, dependiendo del país en que vives, este costo puede ir desde los 150 $ USD hasta los 300 o 400 $ USD. Naturalmente, factores como el tipo de pasaje, de avión y de aerolínea, influyen en el precio que tendrá. Asimismo, también la cantidad de personas que vayan, por lo que los boletos son individuales y no para varias personas.

De igual forma, viajar a Estados Unidos también depende del tiempo en que te quedarás de huésped allí, por lo que no todo dependerá del costo del pasaje en avión.

La vida en Estados Unidos es costosa, por lo que para una persona de ingresos bajos a medios no es tarea simple, requiere mucho esfuerzo, más específicamente si se trata de una persona con familia.

Normalmente las personas que viajan a Estados Unidos, llevan un presupuesto de 200 a 500$ USD en el bolsillo.

Sin embargo, esta cantidad es algo ajustada para todo lo que se gastará en Estados Unidos.

¿Cuánto cuestan unas vacaciones en Estados Unidos?

Más allá de los 150 o 400$ que se puede ir en un pasaje de avión; puede ser ida y vuelta, o solamente ida, viajar a Estados Unidos también depende de las cosas que se pueden comprar en este país para poder tener una buena relación turística. 

Si viajarás a Estados Unidos, es posible que necesites utilizar el transporte público para movilizarte, además de pagar un hotel o establecimiento en donde te alojarás.

Si este es el caso, quiere decir que gastarás una buena cantidad de presupuesto a diferencia de que si ya tuvieras una residencia en donde alojarte y tuvieras auto propio.

Sumado a esto, ten en cuenta que si viajarás a Estados Unidos durante una época en específico; por ejemplo, si viajarás de junio a septiembre, es posible que los precios sean más elevados, incluso, el doble.

Por lo que se tiene en consideración lo siguiente:

  • Alojamiento u hotel: Entre 300$ a 900$ USD. Si se irá en una temporada alta, el precio superaría los 1.000$ USD.
  • Transporte: El transporte en Estados Unidos tiende a ir desde los 10$ hasta los 200$, aunque todo depende de la distancia recorrida y la frecuencia de uso del transporte público.
  • La comida: La comida puede ir entre los 10$ hasta los 70$ USD, dependiendo del lugar donde lo compres. (La comida al mes suele costar entre los 300 a 500$ USD, dependiendo del tamaño de la familia).
  • El cine: El cine en Estados Unidos por lo general ronda los 10$ por cada boleto de entrada, por lo que saldrá en un buen precio.

 

Como podemos observar, en un simple día; si quieres alojarte en un hotel, ir en transporte público a algún sitio en especial, comer o ir al cine, como mínimo requerirás contar con unos 2.000$ USD o más para poder vivir al mes en Estados Unidos.

Naturalmente, muchas personas lo que hacen es economizar, por lo que extienden aún más el dinero que han llevado, por lo que pueden disfrutar aún más al máximo.

Normalmente las personas o ciudadanos en Estados Unidos, pueden costearse este tipo de disfrutes o necesidades, puesto que el salario mínimo al mes, suele superar los 1.000$ USD, algo que es casi imposible para algunos países latinoamericanos.

 

¿Cuánto cuesta viajar a Estados Unidos desde Chile?

Si vives en Chile y deseas viajar a los Estados Unidos; seguramente el precio de viaje no será muy diferente al de los demás países, puesto que, dependiendo de la aerolínea, este precio suele rondar entre los 400$ USD y los 500$ USD.

Esto se debe a que Chile se encuentra a una distancia increíblemente alejada de Estados Unidos; si bien, no es Australia, Europa u otro continente como China, la distancia entre Santiago de Chile y Miami Florida, es de unos 6.656 km, por lo que su duración de viaje en avión es de 8 horas con 20 minutos aproximadamente.

Cabe señalar que la distancia entre Sídney a Miami es de unos 15.017 km, por lo que es una distancia más larga que la de Santiago de Chile.

Mientras que una de las distancias más cortas y habituales, es la de Medellín, Colombia a Miami, Florida. Esta distancia es de unos 2.461 km.

Por lo que es un poco menos de la de Chile a Estados Unidos, se recuerda que la distancia en los viajes por avión, aumenta el costo de estos viajes.

Esto se debe a un factor muy importante: El combustible. El combustible de los aviones es altamente costoso, por ende, el precio de los viajes aumenta considerablemente.

Mientras más corto sea un vuelo, más barato saldrá, mientras que, al ser más largo, el precio es mayor.

Es por ello que siempre se aconseja una buena agencia de viajes para que puedas obtener el mejor precio posible para tu viaje hacia los Estados Unidos.

¿Cómo puedo ir a Estados Unidos?

Si deseas pronto el viajar a los Estados Unidos, entonces lo que necesitas es contar con el mejor y único servicio que esta agencia de viajes te puede ofrecer.

Sin importar el tipo de documentación que necesitas para ir a los Estados Unidos, lo más aconsejable es que te comuniques con ESTAVISA, quien te dará la mejor oportunidad de poder viajar a los Estados Unidos de América. 

Si deseas saber más sobre ESTAVISA y consultar todo lo necesario para tu próximo viaje a Estados Unidos, entra AQUÍ.