Close

15/01/2019

Cosas que hacer en Albuquerque

Alburqueque

Probablemente la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, no se encuentre marcado en ninguno de los calendarios ni hojas de ruta de viajeros frecuentes que visitan Estados Unidos. Sin embargo, eso no quiere decir que este territorio no tenga una buena cantidad de lugares de interés y atractivos turísticos únicos para quienes decidan realizar una parada allí.

Al ser una región no tan enfocada en los deportes como las demás del país (solo es sede de dos equipos de ligas menores), Albuquerque es un lugar que se apoya en sus fantásticos paisajes para atraer turistas, pues esta es una ciudad ideal para visitar y pasar unos días alejado del ajetreado ritmo de la vida cotidiana y de las metrópolis modernas.

Eso sí, si tienes pensado viajar a los Estados Unidos dentro de poco, te contamos que a través de nuestro servicio puedes empezar a tramitar tu visa ESTA, requisito de ingreso obligatorio para poder acceder dentro de las fronteras norteamericanas.

Para obtenerlo, solo debes dirigirte a nuestro sitio web y rellenar el formulario ESTA que aparecerá en tu solicitud y nosotros nos encargamos del resto. Garantizamos que tu información estará completamente segura.

  1. Tomar un teleférico y cruzar la ruta Sandia Peak.

Albuquerque tiene dentro de sus límites la ruta más larga del mundo en cuanto a teleféricos se refiere, por lo que ofrece una experiencia única que solo puedes vivir en USA. En el recorrido existen diversas estaciones con restaurantes y comercios ideales para pasar un rato diferente.

Por supuesto, esta visita también es ideal si tienes en mente hacer snowboarding, contemplar el paisaje nevado de las montañas, o pasar una semana de retiro con tus amigos o familia en un espectacular resort.

  1. Una visita a la casa Rondena Winery.

Este hermoso rancho aloja la famosa actividad The Wine Club, un evento que se enfoca en ofrecer arte, música, arquitectura y vino de alta calidad a sus asistentes. Lo mejor de todo es que podrás ingresar a diversas áreas sin tener que pagar ni un centavo, con la posibilidad de poder disfrutar de un entretenido concierto o una exposición de pinturas.

  1. Dispara en el Calibers Shooter Sports Center.

Calibers está catalogado como uno de los mejores campos de tiro del estado de Nuevo México. En él podrás acceder a diversas salas que ofrecen distintos climas y condiciones para disparar. Por supuesto, en el lugar se dictan clases a los principiantes para que puedan aprender a como detonar un arma.

En una visita gastarás una cantidad aproximada de 20 dólares, teniendo la oportunidad de probar diferentes armas de distintos períodos históricos, confeccionando así una experiencia educativa más que interesante.

 

  1. Disfruta del paisaje del Río Grande Nature Center.

Sin lugar a dudas, el mejor lugar para hacer contacto con la naturaleza en Albuquerque es el Rio Grande Nature Center. Este parque estatal fue fundado en 1983 y cuenta con aproximadamente 120 hectáreas de extensión, en las que podrás observar a la vida salvaje que habita esta zona del país.

Hermosos paisajes naturales y bosques le sirven de hogar a numerosas especies de aves como halcones, búhos y pájaros carpinteros, así como también a tortugas, castores, conejos y coyotes. En el parque también podrás montar a caballo o andar en bicicleta, por lo que no faltará variedad en las actividades.

  1. Conoce las especies del ABQ Bio Park Zoo.

Este majestuoso recinto aloja una enorme cantidad de animales y no tiene nada que envidiarle a los zoológicos más famosos del país. El área destinada a las especies africanas exhibe a Chimpancés, hipopótamos, jaguares, cebras y muchas otras especies de animales.

Por otra parte, diversos eventos se llevan a cabo en el jardín botánico o en el espectacular acuario del zoológico. Dicho acuario cuenta con un tanque de tiburones con más de 288.000 galones de agua dentro, en los que podrás ver muy de cerca a estos aterradores pero increíbles animales marinos. Las entradas solo cuestan 12.50 dólares para los adultos y 4 dólares para los niños.

Este tipo de impresionantes experiencias solo se pueden vivir en EE.UU., y recuerda que para poder ingresar a territorio norteamericano es obligatorio que poseas tu ESTA visa. Así que no le des más largas al asunto y empieza a tramitar este importante documento con nosotros.