Close

13/06/2019

Cosas que hacer en Alabama

alabama

Versatilidad y entretenimiento son dos palabras que podrían definir perfectamente al estado de Alabama desde el punto de vista turístico, siendo un territorio con una riqueza histórica incuestionable y una actualidad que la ha provisto de atracciones turísticas capaces de divertir a grandes y chicos.

Desde una visita a un museo de altísima relevancia cultural hasta espacios para practicar deportes extremos, Alabama ofrece un espectro de actividades amplísimo que no merece ser despreciado por las personas que quieren vivir en USA sus próximas vacaciones.

Por si fuera poco, este estado es uno de los destinos más recomendados desde el ámbito de la gastronomía, pues la cocina sureña tiene una muy buena reputación en el país, sin mencionar los shows y presentaciones en vivo de grupos que amenizan la vida nocturna de la región.

Es por ello que hemos decidido recopilar en una lista las 5 mejores cosas que hacer en Alabama, para que tengas una estadía realmente placentera que te provoque volver una próxima vez.

Antes de comenzar, es menester recordarte que te asegures de contar con tu visa ESTA, si es que tienes pensado viajar a Estados Unidos en el futuro cercano.

La ESTA visa es un requisito de ingreso obligatorio que se le exige a los extranjeros al momento de querer ingresar a territorio norteamericano, así sea solamente a hacer labores de turismo.

Con la implementación de este sistema de visado, las autoridades migratorias estadounidenses han logrado mantener la seguridad que tanto caracteriza la nación, prohibiendo la entrada legal a extranjeros que no cumplan con un determinado perfil.

Pero tranquilo, en nuestra web podrás encontrar toda la información necesaria e iniciar los trámites para obtener este importante documento. Dentro de la página, encontrarás el formulario ESTA, elemento que deberás rellenar con tus datos personales para dar inicio a tu solicitud.

  1. Visita el U.S Space & Rocket Center.

Comenzamos la lista con una visita espacial al U.S Space & Rocket Center, un museo administrado por el estado, definido como un lugar ideal para aprender acerca del espacio en una ciudad que ha sido partícipe del programa espacial desde fases muy tempranas del mismo.

Como su nombre lo indica, dentro del recinto podrás observar exhibiciones de cohetes y artefactos que han sido importantes para cada una de las diferentes gestas del programa espacial a lo largo de la historia.

  1. Conoce la historia del Battleship Memorial Park.

Este parque histórico y museo tiene una de las colecciones más grandes de material armamentístico de la aviación de los Estados Unidos, incluyendo naves y submarinos.

Las atracciones más llamativas son los dos vehículos que fueron utilizados en la Segunda Guerra Mundial, la nave Alabama BB60 y el submarino USS Drum SS 228.

  1. Respira aire fresco en el DeSoto State Park.

Ha llegado el momento de hacer contacto directo con la naturaleza que envuelve a Alabama, y para eso no hay mejor lugar que el DeSoto State Park.

Con más de 3,502 acres de extensión, este parque ofrece las postales más hermosas de todo el estado, con bosques, ríos y cataratas que son un auténtico espectáculo visual para todo turista.

Además, puedes aventurarte a subir la Lookout Mountain para tener una inmejorable vista de toda la ciudad, sencillamente, una maravilla.

  1. Explora el Moundville Archaelogical Site.

Cubierto por hermosos campos y llanuras verdes, este territorio fue ocupado por varios siglos por los nativos americanos y posee el nombre de sitio arqueológico por la explotación que sufrió tras el desalojo de los nativos por parte de los colonos.

En el lugar se exhiben diversas piezas de cerámica que fueron extraídas de sus tierras, como muestra histórica de la actividad arqueológica que allí se sostuvo por tanto tiempo.

  1. Contempla el paisaje del Gulf State Park.

Este maravilloso paraíso tropical está ubicado en el golfo de México y es muy reconocido por lo cristalinas que son sus aguas.

Por ende, si estás buscando un lugar para tomar el sol o darte un buen baño a la orilla del mar, sin duda el Gulf State Park es tu sitio correcto.

Además, este extenso parque también tiene dentro de sus límites una variedad de bosques perfectos para acampar o irse de picnic con la familia, a tan solo unos pocos minutos de la playa.