Close

15/02/2019

La historia del “Día de Acción de Gracias”

Una de las tradiciones más populares de los Estados Unidos es el “Día de Acción de Gracias”, sin embargo, aunque la mayoría de los hispanoamericanos hemos escuchado sobre ella a través de series de televisión y películas de cine, no es una celebración que culturalmente Nos resulte cercana. Esa es la razón por la cual, hemos decidido contarte todo lo que necesitas saber sobre esta insigne fiesta. Si bien se trata de una celebración que en la mayor parte de las ocasiones se celebrará las puertas para adentro, no te dejes intimidar, es probable que tengas algo de fortuna tengas la ocasión de compartir un trozo de carne de pavo con los auténticos y ser testigo de primera mano de la forma como una verdadera fiesta pagana se mimetizó con las tradiciones protestantes.

Presta antes de obtener la documentación Ya tienes que saber muy bien en la teoría todo el mundo quiere ir a los Estados Unidos y por esa razón su servicio migratorio tiene una reputación de intransigente. Sin embargo, no te preocupes, si eres nacional de cualquiera de los 37 países que tienen exención de visado solo tienes que llenar el formulario ESTA, espera a que tu información sea minuciosamente procesada y si todo está bien, recibir tu Visa ESTA en el correo electrónico Recuerda Que la visa ESTA Es Nada Más Que una Autorización de Viaje y te permitira dirigirte una ONU transporte con destino a los Estados Unidos. Es bueno que tengas siempre a tu disposición, bien mar impresa o en tu teléfono celular.Aunque es ESTA es suficiente para abordar el transporte con la dirección en cualquier punto de los Estados Unidos, el oficial de las migraciones, tomar la decisión de hacer los requisitos adicionales, negar la entrada o el contrario, dejarte pasar sin objeciones. Sin embargo, el 99% de los viajeros intentarán ingresar al país y este documento no será ningún tipo de novedad. Así que puedes estar un 99% seguro de que las cosas irán bien en tu caso.

 

Cinco cosas que debes saber sobre el “Día de Acción de Gracias”

 

1) No se trata de una tradición protestante:

De acuerdo con los historiadores Robyn Gioia y Michael Gannon, profesores adscritos de la Universidad de la Florida, la primera vez que celebró esta fiesta en territorio norteamericano, fue el 8 de septiembre de 1565 en un asentamiento español en lo que actualmente es San Agustín, Florida.

 

2) Desfile en Manhattan:

Si por casualidad estás en Nueva York y no tienes un local con el que celebrar esta ocasión, siempre puedes ir a Broadway y la forma para ver el desfile anual que organiza Macy’s, una cadena de tiendas departamentales que literalmente gasta millones de Dólares en conmemorar la fecha.

 

3) Si estás en Brasil también puedes celebrar esta fiesta:

Desde 1949, el gobierno brasileño se institucionalizó a través de la ley 781 que el cuarto jueves de cada mes de noviembre se celebraría el Día de las Graças. Sin embargo, en Brasil a diferencia de Estados Unidos, no se hacen desfiles, simplemente se organizan cenas y almuerzos familiares.

 

4) Tensiones entre la tradición católica y la protesta:

Pese a formalmente el Día de Acción de Gracias, la tensión entre el clero protestante y la iglesia católica, La celebración en sí misma tiene su origen en el paganismo y la manera como los agricultores han dado gracias a sus dioses por tener una cosecha exitosa.

 

5) Las antípodas del Día de Acción de Gracias, son los días de ayuno:

Así como los colonos norteamericanos celebramos con una cena especial para conmemorar una buena cosecha, así como el secreto de un arrepentimiento cada vez que ocurre una desgracia de origen natural. Así sucedió al menos durante las inundaciones y las plagas de 1604, 1613 y 1622. Si usted está listo para ir a la esquina de la calle, no hay nada que pueda decirte para convencerte de lo contrario, el disfrute de su viaje por los Estados Unidos y su abrigo siempre a mano, esta fecha siempre coincide con el invierno en el hemisferio norte.