Close

25/12/2017

turismo entretenido en Massachusetts

Carretera de Massachusetts

Massachusetts es todo un referente histórico en la conformación de los Estados Unidos como actualmente lo conocemos, ya que fueron muchos los hombres, nativos de estas latitudes, que libraron duras batallas en pro de la independencia de esta nación.

Si te apasiona la historia estadounidense o la historia y cultura en general, y vives en países como Chile, podrás visitar este magnífico destino mediante la obtención de tu permiso electrónico de viaje conocido como ESTA Visa, el cual podrás obtener vía online.

Historia de Massachusetts

Oficialmente se conoce a este Estado como la  mancomunidad de Massachusetts, fundado el 6 de febrero de 1788, convirtiéndose en el sexto estado de la unión americana.

La raíz de su nombre viene de una palabra indígena que significa “Lugar del Monte Grande”.

Massachusetts está ubicado al noreste de los Estados Unidos y tiene alrededor de sus costas múltiples bahías por las cuales se ha ganado el sobrenombre del “Bay State”, algunas de estas bahías son:

  • Bahía de Massachusetts

  • Bahía de Cabo Cod

  • Bahía de Buzzards

  • Bahía de Narragansett

Massachusetts, también se destaca por sus numerosas universidades que brindan un ambiente académico de excelencia.

Entre las instituciones académicas que más se destacan en el panorama académico estadounidense y mundial, se encuentran: la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Boston College, la Universidad de Boston, la Universidad Northeastern, la Universidad Tufts y la Universidad de Suffolk, y los colegios de artes liberales, como el Amherst College y el Berklee College of Music.

Los puritanos fueron de los primeros colonos ingleses que llegaron a Massachusetts buscando mayores libertades religiosas, estos disidentes religiosos junto con las expediciones oficiales de Inglaterra fundaron varias colonias en este territorio.

En el año de 1961 las colonias ubicadas en la Bahía de Massachusetts y Plymouth se unieron y dieron forma a lo que se conoce como la provincia de la bahía de Massachusetts.

Posteriormente, y a raíz de relaciones muy tensas entre la monarquía y los colonos; Massachusetts se convirtió en el centro de la independencia de Gran Bretaña.

Luego de las batallas de Lexington y Concord, George Washington se hizo cargo de lo que posteriormente sería el ejército continental.

Por otra parte, John Adams conocido como el “Atlas de la Independencia”, fue uno de los líderes más importantes en la lucha por la independencia, así como también en la formación de los Estados Unidos de Norteamérica.

Springfield Armory

Este lugar, se ha convertido en un referente histórico-geográfico y militar no solo para Massachusetts sino también para todo Estados Unidos y su historia. Entre 1777 y 1968, año en el que fue cerrado, se trataba de una de las principales fábricas de armamento para las milicias estadounidenses.

Actualmente, hace parte del Registro Nacional de lugares históricos de los Estados Unidos, situado en la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts.

Datos Curiosos

Por otra parte, como datos curiosos adicionales relativos a Massachusetts, te contamos que:

  • El Dr. James Naismith fue precursor del baloncesto que se inició en la universidad de Springfield.

  • En 1892, los hermanos Duryea construyeron el primer motor a gasolina para automóviles en Estados Unidos.

  • El primer juego de voleibol se jugó en Springfield, aunque se inventó en Holyoke (Massachusetts).

  • La primera motocicleta del mundo moderno fue inventado en Springfield en 1901.

  • El primer motor de fuego moderno en el mundo fue inventado en Springfield en 1905.

 

Sitio Histórico Nacional Marítimo de Salem

Este lugar fue el primer parque histórico que se estableció en los Estados Unidos de América, y cuenta con alrededor de doce edificaciones con carácter histórico, así como también una réplica de un velero de mástiles altos, lo que resulta en ser un sitio de interés para los amantes de la historia y la cultura.

Entre los artefactos, colecciones y edificaciones que se encuentran y administran en este sitio histórico se encuentran:

  • Derby House (1762)

  • Derby Wharf (1762)

  • Friendship of Salem – es una réplica realizada en 2000 del East Indiaman de 1797.

  • Hawkes House (1780, 1800)

  • Narbonne House (1675)

  • Pedrick Store House

  • Salem Custom House (1819) ​

  • St. Joseph Hall (1909)

  • West India Goods Store (1804)