Close

15/09/2021

¿Cómo recuperar la ESTA USA? Guía de la ESTA en Chile

ESTA USA A LOS ESTADOS UNIDOS DESDE CHILE

Una de las preguntas más comunes que se realizan los chilenos es acerca de ¿cómo recuperar la esta usa? Así que mira esta guía del este en Chile.

El Sistema Electrónico Para La Autorización De Viajes (ESTA por sus siglas en inglés de Electronic System for Travel Authorization, es un sistema que permite a ciertas personas visitar los Estados Unidos gracias al Programa de Exención de Visa. Pero ¿Qué ocurre si la pierdes? ¿Es posible recuperarla? ¡No te retires! En breve te responderemos a la pregunta sobre ¿cómo recuperar la ESTA USA?

La ESTA podrá ser recuperada si realizas nuevamente la solicitud es su página web, en el caso de que ya no esté vigente, simplemente deberás pedir una renovación del ESTA. Si el gobierno de los Estados Unidos te la quitó por algún delito, entonces no podrás recuperarla.

¿Cómo puedo saber si mi ESTA es válida?

¿Como saber si es valida mi ESTA USA?

Para poder saber si tu ESTA sigue siendo válida, en el mismo documento de aprobación de la ESTA podrás ver si sigue estando vigente o requiere una renovación para entrar a los Estados Unidos.

  • De cualquier forma en el mismo documento ESTA podrás ver la fecha de aprobación y la fecha de expedición, por lo cual podrás siempre estar precavido a la hora de renovarla.

Si te quitan la ESTA no podrás recuperarla

En algunos casos los ciudadanos que poseían aprobado su sistema electrónico para la autorización de viajes a los Estados Unidos ya no podrán nuevamente tenerla ni recuperarla, debido a que han cometido algún acto delictivo.

Véase: ¿Qué cosas no debe hacer un turista sí viajará a Estados Unidos?

  • Normalmente lo más común qué hacen los turistas o extranjeros para perder su ESTA es quedarse más tiempo del debido en los Estados Unidos.
    • Es decir se quedan por más de 90 días o 180 días al año.
  • En el caso de qué te hayan eliminado tu ESTA, entonces no te quedará más que solicitar una visa en el consulado o embajada de tu país.
    • Cabe señalar que es importante que tengas renovado o vigente tu pasaporte, puesto que no podrás ni renovar tu ESTA ni solicitar una visa de turista.

¿Qué puedo hacer para recuperar mi visa?

En el dado caso de que tu visa ya sea turística, de negocios entre otros la hayas perdido entonces lo primero que tienes que hacer es ir a una embajada o consulado para informar que perdiste tu visa.

  1. Una vez que se haya informado sobre la pérdida de la visa tendrás que realizar nuevamente el trámite.
  2. Es posible que tengas que llenar el formulario DS-160; Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante y posteriormente imprimir la hoja de confirmación con su respectivo código de barras.
    1. Cabe señalar que tanto la ESTA como la visa (sea cual sea el tipo que tengas) te entran en las mismas condiciones y características.
      1. Por lo que si infringes la ley estadounidense podrás perder tanto la esta como la visa.
  3. Por supuesto, recuerda que esto solo aplica para aquellas personas que han optado por una visa y no tengan su ESTA.
    1. Para más información recuerda los países que están exentos de un visado.

¿Puedo recuperar mi visa waiver?

La única manera de recuperar la visa waiver; o el programa de exención de visa, es siempre y cuando la vayas a renovar.

  • Cada cierto tiempo tendrás que renovar tu aprobación para este programa, puesto que se pueden vencer. Para ello, te recomendamos que te enteres sobre cómo saber si mi visa waiver está vigente en Chile.
  • El proceso es muy sencillo, simplemente tendrás que comunicarte con la página web oficial para solicitar una renovación a este proceso.
  • Afortunadamente no suele tomar mucho tiempo, por lo que podrás hacerlo sin problema alguno, siendo una ventaja para ti si deseas viajar prontamente a los Estados Unidos desde Chile.

 

¿Cuántas veces puedo viajar a Estados Unidos en un mismo año con mi ESTA?

Indispensablemente si tienes la ESTA aprobada, estás en el programa de exención de visas; waiver, o posees una visa de turista, solo podrás permanecer por un máximo de 90 días por cada estadía.

  • Esto quiere decir que solo podrás permanecer dentro del territorio estadounidense por cada lapso de 90 días, no más allá de esto.
  • En el hipotético caso de que salgas del país, podrás nuevamente regresar; pero con no tener que pasar más allá de 180 días al año.
    • Si llegas a pasar más de esto, entonces el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés del Departament of Homeland Security) no le quedará otro remedio que deportarte a tu país.
  • En algunos casos puede pasar a ser una medida más severa por lo que pueden detenerte en inmigración por un tiempo indefinido. 
  • Afortunadamente hoy en día existen ciertas leyes bien establecidas para todos aquellos interesados ​​en poder viajar a los Estados Unidos.
    • Ya sea por inmigración o simplemente de manera temporal por turismo, pueden hacerlo sin preocuparse de posibles sanciones.

¿Cuánto dinero necesito tener para tramitar mi visa?

Dolares para tramitar la ESTA

El precio aproximado que necesitas para tramitar una visa estadounidense es de al menos unos $ 160 dólares.

  • En caso de que desees tramitar la ESTA USA, el formulario ESTA no requiere pagar mucho, solo con $ 14 dólares podrás hacerlo en su página web oficial.
  • Aunque si realizas todo este proceso con páginas de asistencia y gestión de servicios para viajar a los Estados Unidos, es posible que te cobren un poco más.

 

¿Dónde puedo sacar la ESTA en Chile?

Si quieres sacar tu ESTA USA , deberás hacerlo desde su página web dedicada en Chile, entrando a ESTAVISA.cl

  • Una vez en este lugar, recuerda llenar el respectivo formulario ESTA ; el cual no te tomará mucho tiempo completarlo, una vez realizado todo esto y podrás proceder al pago.
  • Una ventaja que posee es que acepta toda clase de métodos de pago, como PayPal .

¿Qué esperas? ¡Entra en ESTAVISA. cl y comienza a viajar a los Estados Unidos de América! 

Artículo relacionado: ¿Por qué los estadounidenses se hacen llamar americanos?