Close

13/07/2021

Lo bueno y lo malo de vivir en Utah EE UU

Utah es uno de los estados más bonitos en todo Estados Unidos, contando con una extensa reputación en todos los sentidos; cosa que a más de uno le gustará. 

A pesar de que Utah ofrezca varias cosas muy buenas; también ofrece cosas malas, como todo en esta vida, debemos conocer exactamente a qué tipo de situación enfrentarnos si es que viajaremos a Utah. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! En breve, te comunicaremos Lo bueno y Lo malo de vivir en Utah, Estados Unidos.

Utah encabeza uno de los estados con la mayor calidad de vida en todo Estados Unidos, además de poseer bonitos paisajes y una alta seguridad. Es por ello por lo que la gran mayoría en Estados Unidos y fuera de este, les gustaría vivir en Utah.

Lo bueno de vivir en Utah

Tiene paisajes muy bonitos

Los paisajes en Utah son de los más bonitos en todo Estados Unidos, la mayoría de este paisaje está cubierto por extensas montañas a lo lejos que poseen unas capas de nieve realmente atractivas a la vista.

Utah cuenta con ríos, riachuelos, extensos campos para acampar al aire libre y simplemente disfrutar de la naturaleza. Este estado es de los mejores para poder hacer alguna actividad al aire libre.

La seguridad es muy buena

Utah tiene una tasa de criminalidad bastante baja; casi nula, por lo que podrás salir de tu casa a cualquier hora sin sentirse preocupado o en peligro de que te suceda algo, a diferencia de muchos lugares en Latinoamérica, la seguridad en Utah es fuerte y siempre está al servicio de los ciudadanos. 

El clima es muy bonito

Una de las cosas positivas que tiene Utah es que el clima puede ser muy bonito, si eres alguien que quiere ver nieve y poder hacer muñecos de nieve, entonces Utah es el lugar indicado para ti.

Además de que muchos amantes del deporte van a Utah para esquiar entre sus zonas montañosas, estamos seguros que no te defraudará el ir hacia Utah.

Aunque cabe señalar que el otoño y la primavera casi no son muy relevantes en Utah, ya que casi siempre se encuentra en verano o invierno.

Posee una muy buena economía

Utah ofrece excelentes remuneraciones para todos aquellos que quieran trabajar y obtener buenos ingresos por ello.  

En 2020 expertos consideraron que la economía de Utah es creciente, por lo que seguirá aumentando conforme pasa el tiempo.

Los trabajos en Utah suelen ofrecer un buen pago, los cuales van desde los 2,000 dólares hasta los 5,000 dólares anuales, siendo una excelente opción para los que buscan tener buena cantidad de dinero.

La cultura en Utah es una de las más bonitas

La cultura que posee Utah es realmente atractiva, bonita y atrae a muchas personas que desean vivir tranquilamente en este lugar.

Además de poder realizar actividades al aire libre, estarás rodeado de un paisaje único y hermoso.

Algo curioso es que Utah es uno de los lugares en donde más se suele filmar películas de Hollywood, esto es por poseer excelentes paisajes para ello. 

Lo malo de vivir en Utah

Ya que hemos visto el lado bueno de Utah, ahora veremos lo malo de vivir en Utah, al igual que todo en esta vida, tenemos sus desventajas o contras.

El clima puede ser extremo

Como desventaja de vivir en Utah, el clima de este lugar puede ser extremo para algunas personas, llegando a presentar temperaturas que varían desde 46 grados hasta los -8 grados en invierno.

El clima de Utah es variado, normalmente puede volverse extremo así que ten en consideración todo esto si vas a vivir a Utah.

Los impuestos son muy caros

Utah destaca principalmente por poseer impuestos realmente elevados, si eres de esas personas que no les gusta tener que dirigir tanto dinero en impuestos, entonces te la verás un poco mal en Utah.

De hecho, según encuestas, Utah es el lugar de Estados Unidos donde más impuestos se pagan, así que tendrás que pagar una buena cantidad de estos.

Aunque hay impuestos de todo tipo, normalmente en lo que más se va es en: cigarrillos, propiedades, alcohol, combustible y renta.

Los precios de los hogares aumentan considerablemente

A pesar de que en Estados Unidos el precio de las viviendas suele ser costoso, en Utah lo es mucho más, esto perjudica a todos aquellos que quieran comprar una casa nueva en este lugar, seguramente la encontrarán a un precio mucho más costoso. 

Algunos expertos aseguran que el precio de los hogares seguirá aumentando significativamente durante los próximos años, haciendo que sea más difícil para una persona de ingresos comunes poder adquirir una.

El aspecto religioso de Utah

Este punto puede verse tanto positivo como negativo; depende de tus creencias religiosas, según estadísticas, alrededor del 60 y 80% de los ciudadanos que viven allí, son mormones.

Los mormones se diferencian principalmente porque consideran que el Dios padre, Jesucristo y Jehová no son la misma persona, es decir, cada uno es distinto.

Si bien, el tema religioso en Estados Unidos es delicado, dependerá mucho de tus creencias y opiniones, aunque nuestra recomendación es que intentes evitar entrar en debates religiosos en Estados Unidos.

Artículo relacionado: ¿Cuál es la religión predominante en Estados Unidos? 

El supervolcán de Yellowstone

Si bien, este punto negativo es un caso extremo, Utah prácticamente está al lado de Yellowstone, por lo que si la supercaldera decidiera activarse, este estado sería de los primeros en sufrir los primeros efectos.

Estos efectos serían constantes temblores de intensidad variable, además de que puede ocasionar otras consecuencias. En dado caso de que llegara a explotar, pues tristemente Utah sería el primero en ser devorado por la caldera de Yellowstone.

Artículo de interés: ¿Qué pasaría si el volcán Yellowstone hiciera erupción?

¿Cómo viajar a Utah, Estados Unidos desde Chile con la ESTA?

Para viajar a los Estados Unidos y visitar Utah o cualquiera de sus estados desde Chile, necesitarás estar aprobado por la ESTA.

Si aún no posees la ESTA, te invitamos a que entres en ESTAVISA.cl y llenes el formulario que tenemos para ti y así estar a la espera de recibir tu ESTA.

¿Qué esperas? ¡Entra en ESTAVISA.cl y viaja hacia Utah o todo Estados Unidos sin ningún tipo de problema!