Close

06/07/2021

Lo bueno y lo malo de vivir en Dallas, Texas

Si estás pensando en vivir en Dallas; Texas, es una de las mejores opciones que tienes para vivir en este estado, por lo que verás hoy lo bueno y lo malo.

Dallas es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, además de ser una de las más grandes en Texas. Esta ciudad se caracteriza por su gran economía y reputación general en calidad, si vienes de algún país de Latinoamérica, seguramente este sitio te encantará. Si vienes de otro estado de Texas, es posible que encuentres una mejor diferencia de vida. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! En breve, te diremos Lo bueno y Lo malo de vivir en Dallas.

Dallas tiene muchas cosas buenas y al mismo tiempo tiene cosas malas; como todo en la vida, esto influirá en lo que tienes en mente para poder vivir aquí sin problema alguno, entre estas razones o estilos de vida nos encontramos con:

 

Lo bueno de vivir en Dallas

Los terrenos son muy valorizados

Todos los terrenos en donde se construyen hogares o viviendas en Dallas poseen un valor muy grande; superior al de casi que cualquier otra vivienda. Esto garantiza que siempre obtendrás la mejor condición posible para vivir.

Gracias a esta valorización de terreno, podrás vender tu casa a un precio increíblemente alto, lo que te dará un mayor ingreso.

Las casas en Dallas son grandes

Más allá de que la estructura de la casa sea grande, Dallas ofrece un terreno grande propio, por lo que tendrás un patio o un garaje en donde puedas guardar tus cosas.

Además de esto, los hogares de por sí son grandes así que tendrás todo lo que necesitas para poder traer a tus familiares o amigos a tu hogar y disfrutar de una buena reunión.

La calidad de la educación es alta

Vivir en Dallas significa que tendrás una calidad de educación bastante elevada, esto se debe a que las escuelas y las universidades cuentan con la suficiente reputación para garantizar el máximo aprendizaje profesional para todos los estudiantes.

Además de contar con buenos profesores, cuentan con excelentes instalaciones en donde todos pueden utilizar los recursos presentados para así lograr ser profesionales con conocimientos para afrontar cualquier tipo de situación.

Altos niveles de empleo 

Dallas se caracteriza a diferencia de otras ciudades de Texas por poseer unos altos niveles de empleo, así que todos aquellos que quieran conseguir un buen empleo con una alta remuneración, podrá conseguirlo en Dallas, la cual puede llegar a ser de hasta 4,000 $ USD al mes.

Esto es realmente atractivo para todos los inmigrantes que vienen desde américa latina en búsqueda de una nueva oportunidad de ingresos.

La seguridad es muy alta

La seguridad en Texas es sumamente alta por lo que estás seguro de que puedes disfrutar de una salida a cualquier hora sin preocuparte de que te roben o te suceda algo que afecte tu calidad de vida en general.

El sector salud es privilegiado

En cuanto a la medicina; medicamentos, hospitales o clínicas, Dallas posee unos niveles sumamente altos, siendo una calidad privilegiada en comparación a otros países, por ejemplo los de Latinoamérica. 

 

Lo malo de vivir en Dallas

Su clima

El clima de Dallas no es precisamente el mejor, destaca principalmente porque la gran mayoría del tiempo es caluroso y necesitas poder refrescarte en un lugar con aire acondicionado para ello.

También es uno de los lugares donde habitualmente ocurren las tormentas más agresivas en Estados Unidos; además de ser repentinas, por lo que es necesario tener en cuenta todos los reportes o alarmas en caso de tormentas.

Dallas es propensa a ser atacada por tornados

Los tornados son uno de los desastres naturales más peligrosos y destructivos en Estados Unidos; están presentes en muchos estados, especialmente los que se encuentran en el famoso “Tornado Alley” o Callejón de los tornados.

Dallas no es una excepción, está justo al borde de esta zona de peligro por lo que es propensa a sufrir algún acontecimiento por el paso de un tornado.

De hecho, en el hipotético caso que se presentará un tornado de magnitud EF5, Dallas no tendría muchas oportunidades de salir ilesa de tal evento.

Esto se debe principalmente a que Dallas cuenta con una gran cantidad de edificaciones de gran tamaño, lo que puede ocasionar que estos se desplomen o lancen miles de vidrios en forma de proyectiles hacia los ciudadanos.

Dalles también es propensa a ser atacada por un huracán

Los huracanes también podrían impactar Dallas, ya que se encuentra en una zona donde estaría en la trayectoria de uno de esos ciclones.

Si bien esto es muy poco frecuente y a diferencia de los tornados le puede brindar un mayor margen de tiempo a las personas en evacuar antes que llegue, la destrucción puede ser devastadora, contándole miles de millones de dólares a Estados Unidos para poder recuperarla.

Artículo de interés: ¿Cómo evitar huracanes y tornados en Estados Unidos?

Dallas suele ser algo aburrido en cuanto a festividades

Si eres alguien que les gustan las fiestas a altas horas de la noche, las discotecas, salir con tus amistades a clubes nocturnos y demás, Dallas destaca por no poseer muy buena reputación en esto y es que Texas en general no es muy animada a permitir fiestas a tan altas horas de la noche.

Muchos consideran a Texas como “aburridas” o “aguafiestas” por este sentido, Dallas no es una excepción, así que si te gustan estas cosas pues ten en consideración que estarás muy limitado a la hora de ir a fiestas nocturnas.

¿Cómo ir a Dallas en Estados Unidos desde Chile?

Te recordamos que para viajar a los Estados Unidos y visitar Dallas o cualquier otro estado, necesitas contar con el permiso y aprobación de la ESTA.

Para ello, entra en ESTAVISA.cl para que puedas obtener la mejor información y asesoramiento posible para ello, debes llenar el formulario de la ESTA y así poder viajar.

Información de interés: ¿Cómo saber si mi visa waiver está vigente Chile? 

¿Qué esperas? ¡Entra en ESTAVISA.cl y obtén tu ESTA para viajar a los Estados Unidos de América!