Close

27/07/2021

¿Cuánto cuesta una consulta médica en Estados Unidos?

Si estás pensando en ir a los Estados Unidos, capaz te interese saber en cuánto conseguir una consulta médica en este país. Por ello, estás en el sitio correcto.

La salud es sumamente importante; ya que de ella depende nuestra vida, si no tenemos una buena salud, lo único que no podremos recuperar será la vida. ¿Te gustaría saber en cuánto conseguir una consulta médica en los Estados Unidos? ¡Entonces no te despegues! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cuánto cuesta una consulta médica en Estados Unidos?

La consulta médica en Estados Unidos puede rondar los 100 $ USD con facilidad; si se trata de una consulta médica con un especialista, puede estar entre los 200 $ y los 400 $ USD, por otro lado, un análisis de sangre puede ser incluso de unos 500 $ USD o 700 $ USD.

¿Por qué es tan cara la medicina en Estados Unidos?

El sector salud en Estados Unidos es costoso por el simple hecho de que posee una alta variedad de expertos en el área, lo cual ha implicado años de estudio, capacitación y experiencia para poder salvar vidas.

¿Cuánto vale la vida? Ciertamente cada persona tiene su perspectiva de cuánto es que realmente cuesta una vida, algunos consideran que su vida es más costosa que la de otros, por lo que prefieren invertir sumas de dinero incontable.

Otros por su parte, consideran que la vida no es tan relevante y si hay que aceptar la muerte, se acepta.

No obstante, el estadounidense promedio considera que no hay nada más apreciado que la vida y el buen vivir, por lo que la salud está por delante de todo.

La importancia de un seguro

Contar con un seguro es indispensable para poder mantener la salud tanto personal como la de tu familia, principalmente porque el seguro amortigua la cantidad de dinero que gastarías si fueras de una manera particular.

El seguro permite que la gran mayoría de personas; incluso inmigrantes, puedan tener acceso a algo tan importante como un cuidado médico. 

Dependiendo del tipo de seguro que poseas, estos pueden variar el precio; lo que te permitirá adquirirlos de una manera más asequible.

¿Cuánto cuesta un seguro médico en Estados Unidos?

Cada estado tiene su propio costo en los seguros médicos, así que dependiendo de en cuál te gustaría vivir, el precio del seguro médico subirá o bajará. Un estimado en promedio de estos suele ser entre los 400 $ y 800 $ USD.

Nuevo Hampshire es uno de los estados con el seguro médico más barato de todos, el cual suele costar unos 335 $ al mes y su costo anual rondaría los 4,000 $.

Por otro lado, West Virginia suele ser el estado con el seguro médico más caro, de unos 700 $ USD al mes y unos 8,000 $ al año.

Asimismo todo depende del tipo de seguro; puesto que existen niveles de estos que escalan dependiendo su importancia, el Silver, el Gold y el Platinum son los seguros médicos más conocidos en Estados Unidos.

El Silver es el más barato y suele costar desde los 100 $ hasta los 500 $; dependiendo del estado. El Gold es el término medio entre los seguros médicos y estará entre los 250 $ y los 700 $; dependiendo del estado. Por último, tenemos el Platinum, es el seguro médico más costoso en Estados Unidos y suele estar desde los $500 a más allá de los 1,000 $.

Estos tipos de seguros médicos en Estados Unidos dependen de qué tipo de persona lo, necesite, algunos los requieren porque sufren de alguna enfermedad crónica o degenerativa. 

Las personas que padecen cáncer son las más apropiadas para contar con un seguro médico Platinum. 

Por otro lado, las personas que sufren enfermedades como alergias o sarpullidos constantes, el plan Silver sería el más indicado, puesto que podrá abastecerse para todas las necesidades que requieran.

¿Cómo es la atención médica en Estados Unidos?

De primera mano te indicamos que la atención médica en Estados Unidos no es gratis, necesitarás pagar una fuerte suma de dinero en ella. Sin embargo; según muchos expertos, es la atención médica más alta a nivel mundial, por lo que posee años de estudios y experiencia en el tema.

Contando con una fuerte calidad en tecnología, se puede poder determinar qué tipo de enfermedad o situación necesitas para poder estar nuevamente en bienestar.

¿Cuándo debo buscar un seguro médico en Estados Unidos?

Buscar un seguro médico en los Estados Unidos es indispensable; sin importar si padeces alguna enfermedad o no, es realmente obligatorio tener uno ya que la medicina es sumamente costosa y cualquier cosa te puede ocurrir.

Desde alguna enfermedad; hasta algún choque automovilístico, un seguro médico te mantendrá protegido ante cualquier situación como esta. Como dice un conocido dicho, “es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.”

Un seguro es importante para todos; desde los más jóvenes hasta las más mayores, así que gracias a estos, estarás protegido ante cualquier evento presentado. 

Artículo de interés: La importancia de un seguro de salud para tus viajes

Los seguros de salud para viajes son importantes, especialmente si no posees alguno, esto te mantendrá protegido en todo momento durante tu viaje. Para conocer más de estos seguros de salud en viajes, podrás conseguirlos en tu agencia de viajes preferida o en el aeropuerto asignado con el cual viajarás.

Te recordamos que en Estados Unidos es importante tener el respaldo de un seguro médico, puesto que te saldrá sumamente costoso el cubrir algún tipo de enfermedad.

¿Necesito un seguro para viajar a los Estados Unidos desde Chile con mi ESTA?

Un seguro médico no es obligatorio en cuanto a ley para poder viajar a los Estados Unidos; sin embargo, te será muy útil el contar con uno, puesto que te mantendrá protegido en todo momento ante cualquier tipo de situación, especialmente si padeces alguna enfermedad que puede perjudicar tu viaje.

Si te gustaría saber más de esto, te invitamos a que entres en ESTAVISA.cl y llenes el formulario de la ESTA; porque te recordamos que sin la ESTA, no podrás viajar a los Estados Unidos desde Chile.

¿Qué esperas? ¡Entra en ESTAVISA.cl y podrás obtener una gran variedad de información indispensable para ello!