Close

26/08/2021

¿Qué estado de Estados Unidos tiene el mejor clima?

el clima en estados unidos

Si estás buscando vivir en los Estados Unidos por su clima; quizás te interese saber que unos de sus estados ofrecen mejor clima que otros.

Conocer el estado del tiempo en los estados de EE. UU. permite que todos los extranjeros que vayan a vivir a este país; o simplemente ir por turismo, puedan obtener la mejor experiencia posible. ¿Te gustaría saber más de esto? ¡Entonces no te retires! En breve te responderemos a la pregunta ¿Qué estado de Estados Unidos tiene el mejor clima?

Según estadísticas, California tiene el mejor clima de los 50 estados, ya que las ciudades costeras en el sur y centro de California presentan solo 20 pulgadas de lluvia por año y temperaturas típicamente entre 60 y 85 grados Fahrenheit. 

 

¿Qué tipo de clima hay en Los Ángeles California?

Normalmente el tipo de clima que posee Los Ángeles, California es templado; aunque realmente te podrás encontrar con un clima bastante caluroso y en ocasiones desértico.

El clima de California suele ser árido la gran mayor parte del tiempo; de hecho es una de las principales causas por la que existen devastadores incendios forestales.

  • Aunque también se debe a la poca conciencia que tienen los habitantes y/o turistas que fuman o dejan materiales inflamables en las zonas cercanas al bosque.
  • Como California no tiene un clima muy lluvioso que se diga, la probabilidad de que se extingan los incendios es muy poca.

No obstante; si deseas vivir en California no te preocupes, es un lugar bastante tranquilo en cuanto a calidad de vida, pero podría ser mejor eso sí.

 

¿Cuál es la temperatura media de California?

California cuenta en promedio con una temperatura que va desde los 9° Celsius o superior y los 20° Celsius o superior.

Aunque no siempre es así, en ocasiones el clima suele ser bastante favorable para poder pasar un rato en familia.

Artículo de interés: ¿Por qué en Estados Unidos se usa la escala Fahrenheit?

 

¿Cómo es el clima en Estados Unidos?

El clima de los Estados Unidos es uno de los más variados en el mundo; llegando a tener lugares fríos y otros calurosos, ambos polos opuestos en extremo.

Es por ello por lo que muchos consideran a California como una de las mejores opciones para poder vivir allí sin tener que preocuparse de repentinas olas de frío; pero sí del calor.

Afortunadamente los tornados son muy extraños y casi no aparecen en California, pero sí debes preocuparte de los “Tornados de Fuego”, cuando la temperatura asciende a niveles tan altos los fuertes vientos pueden probarlos.

  • Estos tornados son igual de peligrosos que los normales, aunque suelen tener la potencia de un EF0 y EF1, casi nunca logran superar la escala EF2.

Asimismo, los huracanes no llegan a California; por lo que en ese aspecto podrías estar relativamente seguro. ¿Pero qué hay de la falla?

 

¿Por qué se produjo la falla de San Andrés?

California es el lugar de la falla más grande y conocida hasta la fecha; la falla de San Andrés, esta representa a una gran franja que se extiende por más de 1,000 km de largo.

  • En el hipotético caso de que llegase a activarse, produciría un terremoto superior a los 8 grados, lo cual sería devastador para todas las zonas adyacentes.
  • Según expertos, la catástrofe puede ser tan alta que haría desaparecer toda California.

Algunos expertos sostienen que lo que ocasionó que apareciera la falla de San Andrés en California fue cuando las placas tectónicas se unieron y dieron origen al continente americano. 

  • Afortunadamente está inactiva por años y según datos científicos, no hay razón por la que se active; al menos no hasta los próximos años cercanos.

Otros sostienen que si se llegara a activar, podría hacer que la super caldera de Yellowstone hiciera explosión, lo que haría un estrago mucho mayor para la otra mitad de los Estados Unidos y el resto del mundo.

Artículo de interés: ¿Qué pasaría si el volcán de Yellowstone hiciera erupción?

 

¿Es seguro vivir en California?

Vivir en California es bastante seguro; especialmente para los extranjeros que vienen de países cuya delincuencia o actos políticos comprometen su seguridad o salud.

Según estadísticas, la calidad de vida en California es una de las más altas en Estados Unidos, puesto que la mayoría de las celebridades viven en este lugar.

Entre las cosas buenas que puedes encontrarte en vivir en este estado son:

  • Podrás obtener buenos ingresos.
  • Se podrá encontrar un buen trabajo estable a largo plazo o duradero.
  • En caso de tener algún talento natural, este estado es el ideal para explotarlo.
  • Podrás tener un alto nivel de estudios y conocimientos en general.
  • La gran mayoría de los hogares en California intentan ser ecológicos, especialmente los más nuevos.

 

¿Qué estados en Estados Unidos tienen el mejor clima?

Ya hemos visto que California cuenta con un clima bastante decente y atractivo para muchos, ¿Pero hay algún otro estado que ofrezca lo mismo? ¡En seguida lo veremos!

Entre los estados que ofrecen los mejores climas tenemos:

Hawái

El estado de Hawái es uno de los estados en que mejor clima ofrece a sus habitantes, permitiendo que todos aquellos amantes de las playas puedan disfrutar un agradable rato.

Sin contar con las características olas de este lugar, los amantes del surf podrán experimentar la mejor sensación del mundo.

Texas

Otro lugar en donde es agradable vivir es en Texas; a pesar de que cuenta con las probabilidades más altas de ser azotado por fenómenos atmosféricos, tendrás todos los climas que quieras, desde lluvias hasta nieve en algunas ocasiones.

Florida

Florida es otro de los estados que más destaca por su clima; especialmente si vives en Miami, donde podrás obtener un buen trabajo a una buena remuneración.

Colorado

Colorado es otro de los estados con un clima bastante agradable para vivir, además de que si eres amante del frío y deseas hacer un muñeco de nieve, este es tu lugar.

Washington D.C

Ya por último nos encontramos con Washington D.C, un lugar donde para muchos es el más seguro tanto en clima como en seguridad, por lo que si deseas vivir en EE. UU. este puede ser tu lugar ideal.

 

¿Puedo viajar a California en Estados Unidos desde Chile?

Siempre y cuando tengas aprobada tu ESTA, podrás viajar a los Estados Unidos desde Chile sin problema alguno.

Para ello, entra en ESTAVISA.cl y llena el formulario de la ESTA. ¡Podrás estar en suelo americano en un abrir y cerrar de ojos!