Close

28/09/2016

Datos de comidas típicas en USA

macarrones queso americanos

Comidas Típicas de Estados Unidos

Todo un país tiene una tradición gastronómica heredada de sus siglos de historia… a no ser que seas una nación nueva y tengas muy poco tiempo de historia 🙂   Este es el caso de EE.UU. Su gastronomía está directamente tomada de la mezcla de su pasado español, británico y francés, con el agregado de la cocina mexicana, y de todas las demás culturas de los gentes que migran al país y dejan en sus costumbres en una fusión de sabores.   Los norteamericanos tienen una pasión por lo rápido y fácil. Aun así, tenemos algunas comidas típicas de EE. UU. Que sin duda van a abrir el apetito:

Macarrones con queso Los macarrones con queso

son un plato típico de macarrones y queso. Es muy fácil de cocinar y aún más fácil de preparar precocinado: solo tienes que hervir en agua la pasta, mezclar los ingredientes y en 10 minutos está en tu punto para servir. Por eso es imposible encontrar un americano que no haya comido mac’n’cheese. Esta manera de preparar la pasta es tan popular que incluso tiene su día nacional: el 14 de julio.

Puré de papas

Puré de papas, para entendernos. Se utiliza para todo y puede acompañar todo. Pero especialmente es un acompañamiento para el pavo de la cena de Acción de Gracias (Thanksgiving). Es un plato sencillo de patatas peladas, hervidas y majadas, pero le podemos añadir ajo, champiñones, orégano, chalotes, perejil, cilantro …

Alitas de pollo

Son el complemento ideal para una cerveza helada, y los norteamericanos consumen en cantidades astronómicas, sobre todo durante los eventos deportivos donde se venden cubos, cubos llenos de alitas de pollo. Se trata de una variedad de variedades.

  Costillas de cerdo

Como los cerdos no tienen alitas, las costillas «costillas» son el equivalente porcino. Son muy populares en la parrilla y muy mojadas en salsa barbacoa. Existen concursos para competir como mejor «costillas de barbacoa» del país, deliciosas y suaves.

  Pastel de carne 

en Es Un preparado de carne de res Picada con huevo, zanahoria, las migas de pan, especias … Su Popularidad Viene de los tiempos de la Gran Depresión de Donde el americano medio buscaba platos Sencillos, faciles y sabrosos, Uniendo la carne Escasa -QUE ESTABA normalmente racionada– con añadidos para llevar a cabo más contenido a la mesa. Por lo tanto hay tantas variedades como zonas geográficas, cada cual tiene su receta.