Close

10/07/2018

Los lugares imperdibles de Chicago

Ciudad de chicago

No es Nueva York, pero en realidad no tiene nada que envidiarle, esta enorme metrópolis a orillas del lago Michigan es en verdad una de las ciudades más bonitas e interesantes en términos culturales, políticos y gastronómicos de toda la Unión Americana, y es que aunque su historia reciente está plagada de crimen y personajes nefastos como Al Capone o Lucky Luciano, es desde hace algunas décadas una verdadera meca de la cultura.

No es solo su arquitectura, ni las colecciones de sus museos, es la atmósfera que se respira en sus calles, prepárate para conocer una de las ciudades más imponentes del mundo y para descubrir los encantos de una comunidad muy próspera y sobre todo muy abierta a visitantes de todo el mundo.  

Atención con los documentos

Si ya estás preparado para perderte en Chicago, es imperativo que reserves un tiempo para hacerte cargo de la cuestión migratoria. En el caso afortunado de que hayas nacido en uno de los 37 países que conforman el ‘Visa Waiver program’, lo único que deberás hacer es llenar el formulario ESTA, tras lo cual, una aplicación analizará informáticamente tu petición y en un muy breve espacio de tiempo decidirá si te otorga tu Visa ESTA.

Es muy importante que sepas que la Visa ESTA, no es estrictamente una visa, razón por la cual, podría serte negado el ingreso discrecionalmente por el funcionario de migraciones en el punto de acceso al país, no obstante, no hay razones reales para preocuparse, según el propio Gobierno de los Estados Unidos, la cifra de ingreso exitoso al país de los portadores de este documento es tan alta como del 99%, asegúrate de que si ya eres dueño de una ESTA visa, esta no tenga una antigüedad mayor a dos años, o deberás tramitar una nueva.

Cinco planes imperdibles en la ciudad de Chicago

Date un paseo por The Magnificent Mile: No es precisamente un lugar para los turistas con presupuestos más ajustados, pero aún así, caminar es gratis y mirar vidrieras también, se trata de un pasaje Chicagoa cielo abierto que reúne algunas de las mejores marcas a nivel mundial, aunque no pudieras permitirte el lujo de comprar un Rolex nuevo o de hacerte con un Cartier, la experiencia de recorrer esta calle es totalmente sobrecogedora.

Tienes que ir al Millennium Park:  Por fortuna no todo en Chicago está dirigido a un público súperexclusivo este increíble complejo de espacios públicos destinados al arte, la arquitectura y el diseño es, de hecho, uno de los lugares favoritos para    los lugareños para su esparcimiento, de hecho, durante el invierno es posible patinar sobre hielo de manera gratuita en su pista pública.

Alimenta tu cerebro en el Art Institute de Chicago: La colección de este increíble edificio recoge algunas de las obras más impresionantes del impresionismo europeo, por supuesto, podrás ver obras originales de Money, Rembrandt, Van Gogh, Modigliani y Picasso, y te resultará sumamente grato encontrarte algún Warhol, es absolutamente una visita obligada.

A algunos les gustan los edificios altos: Las famosas torres Sears son imprescindibles para los fanáticos de las vistas panorámicas, desde la terraza de estos icónicos edificios, ubicada en el piso 103, puede verse no solo la extensión completa de la ciudad, sino además el lago Michigan y el estado vecino de Illinois.

Diviértete a lo grande en Rush Street: No todo son museos e iconos arquitectónicos, de hecho, la ciudad es mundialmente famosa por la calidad de su vida nocturna, y en esta famosa calle podrás encontrar no solo un Hard Rock Café y un Planet Hollywood, sino varios bares de renombre como el Chicago Blues, The House of Blues y el mundialmente famoso Buddy Guy’s Legends.

Si ya tienes tu visa ESTA, estás un paso más cerca de conocer una de las ciudades más interesantes de todo el mundo, prepárate para perderte en las interminables colecciones de arte, en los espesos bosques urbanos y en las divertidas noches de blues de Chicago, posiblemente no querrás irte una vez hayas llegado, será sin lugar a dudas, uno de los mejores viajes de tu vida.