Close

06/01/2019

Curiosidades sobre Estados Unidos que sorprenden

USA

Son la sociedad más poderosa del planeta, pero también una de las más excéntricas, lo que estoy a punto de contarte cambiará notoriamente la manera en la que percibes a los Estados Unidos, prepárate para un recorrido a través de su historia no desde una perspectiva tradicional, sino todo lo contrario, desde un punto de vista bastante excéntrico.

 Estás apunto de adentrarte en una versión de Estados Unidos que muy pocos conocen, durante algunas partes del conteo sentirás una ligera risa, otras en cambio, te aterrorizarán un poco, sin embargo, estas visiones encontradas alrededor de la misma idea de país son las que ayudaron a conformar la que hoy por hoy, es la democracia más fuerte del planeta.

 

Atención con los documentos

 

Antes de empezar con el conteo y de que cotices tus pasajes aéreos, es mejor que verifiquemos si tu país está exento de visado, en cuyo feliz caso solo tendrás que llenar el formulario ESTA, y esperar a que el aplicativo analice tu solicitud; si todo está bien, tu Visa ESTA será enviada a tu correo electrónico en un tiempo razonablemente corto, si no, serás remitido a una segunda instancia.

 

La Visa ESTA es un procedimiento abreviado que sólo aplica para 37 países del mundo, todos los demás deben aplicar a una visa de turismo B1 o B2 según sea el caso. Debes tener en cuenta de que se trata simplemente de una autorización de viaje que te permitirá abordar cualquier transporte rumbo a los Estados Unidos, aún si ya tienes una ESTA visa, el oficial de migraciones podría negarte el acceso al país. Deberás asegurarte además de que no tiene más de dos años de antigüedad, en cuyo caso tendrás que renovarla.

 

Cinco curiosidades sobre los Estados Unidos

 

1) Las fuerzas armadas sólo usan banderas ‘Made in USA’:

No solo tu país está lleno de artículos ‘Made in China’, la razón por la cual el poderío económico y militar de los Estados Unidos está tan opacado es porque actualmente el país tiene una deuda inmensa con el gobierno chino. Pues bien, para contrarrestar el efecto desmoralizante de esta situación, desde 2014 una ley obliga que todas las banderas que usa el ejército deben ser de fabricación nacional.

 

2) La navidad fue declarada ilegal:

Como sabrás los Estados Unidos fueron fundados por puritanos protestantes que rehuían de Inglaterra y su libertinaje, pues bien, hacia 1907 circuló la hipótesis de que la navidad se trataba de una fiesta pagana disfrazada y que no encajaba con el espíritu de la nación. Eso parece importar poco hoy en día, hay muchísimos pueblos por todo el país llamados “Christmas” e incluso cuatro más que se llaman “Santa Claus”.

 

3) Hubo un momento en que Estados Unidos quiso conquistar el mundo:

Ya sé que parece que siempre han querido conquistar el mundo e invadir a todos los países con recursos naturales, pero en 1893 fue promovida una enmienda para cambiar el nombre del país de “United States of America” a “United States of the Earth”. Los congresistas detrás de la iniciativa creían que por ‘destino manifiesto’ Estados Unidos no sólo tenía poder sobre su territorio, sino sobre todo el mundo.

 

4) Siempre listos para recibir a Canadá:

Uno de los 13 artículos de la Constitución de la Confederación ratificados en 1871 le otorga a Canadá el derecho a ser admitido automáticamente dentro de la Unión de los Estados Americanos si hace una solicitud formal. Me imagino que no muchos canadienses están interesados en convertirse en estadounidenses.

 

5) El GPS podría ser desactivado a nivel mundial si Estados Unidos lo decide:

Esta tecnología fue comprada por el Departamento de Defensa y se paga de hecho con dinero de los contribuyentes norteamericanos. Así que aunque funciona ininterrumpidamente desde 1995, en cualquier momento podría desactivarse por razones de estado.

Vaya país extraño que puede ser Estados Unidos, sin embargo, por alguna razón a todos nos encanta la idea de visitarlo de vez en cuando e incluso, nos tienta la idea de habitar cualquiera de sus ciudades. Si ya tienes tu visa ESTA lista y estás listo para ir a descubrir el país, compra tus pasajes y disfruta de tu aventura.