¿Por qué en Estados Unidos las casas son de madera?
Una de las cosas más destacables que tienen los Estados Unidos es que la gran mayoría; por no decir todas, sus casas son de madera.
La producción de madera en los Estados Unidos es realmente alta, siendo un país que consume grandes cantidades de este recurso natural para satisfacer las necesidades de su población. En muchos países la madera también es utilizada, pero muy poco para los hogares y locales, ¿Te gustaría saber por qué en Estados Unidos sí? ¡Pues no te retires! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Por qué en Estados Unidos las casas son de madera?
Las casas son de madera en Estados Unidos porque la madera permite que se construyan las viviendas de una forma mucho más rápida y económica a diferencia del cemento y del ladrillo.
¿Por qué en Estados Unidos las casas no son de concreto?
La construcción de viviendas de madera en Estados Unidos facilita la forma en la que se crean las casas, además de ser mucho más baratas y se construyen en menos tiempo.
El concreto es un material que requiere su tiempo para ser construido, además de que es más caro que el uso de la madera.
Por otro lado, la madera es más accesible de encontrar que el concreto, por lo que la duración y el costo de la construcción de las casas tardaría el doble o el triple en completarse.
Como podemos apreciar, el costo es un factor determinante en las construcciones de los Estados Unidos, ya de por sí una casa es increíblemente costosa; llegando a superar el millón de dólares americanos sin problema alguno.
Es por ello que si una casa estuviese construida por concreto o ladrillos, sería mucho más costosa, quizás el doble o el triple de su valor en madera.
¿Qué desventajas tienen las casas de madera en Estados Unidos?
A pesar de que las casas en Estados Unidos sean de madera y por ende su precio es sumamente barato en comparativa a las demás, no son del todo ideales puesto que poseen sus efectos negativos, entre los cuales son:
Las termitas
Las termitas es uno de los problemas más comunes y frecuentes en las casas de madera en los Estados Unidos, esto se debe a que estos insectos se alimentan principalmente de la madera, haciendo que esta se ablande y se vuelva difícil de mantener la estructura en pie.
Por otro lado, las termitas suelen hospedarse de manera casi indefinida dentro de los hogares, haciendo que la madera sea el principal alimento de estas y quedándose en allí durante un largo período de tiempo.
Las condiciones atmosféricas
Las casas de madera son increíblemente débiles debido a las condiciones atmosféricas del clima, la madera suele ser débil a la humedad, a la lluvia, a la nieve y al viento. Esto suele generar una debilitación increíblemente acelerada en su estructura.
Hoy en día se construyen de mejor forma los hogares, pero aún así siguen presentando cierta debilidad ante esas condiciones temporales.
Los tornados
Los tornados son uno de los desastres naturales más peligrosos y mortíferos en los Estados Unidos, esto ocasiona que miles de vidas se pierdan cada año debido a la falta de precaución.
Aunque los tornados no son nada raro en los Estados Unidos; siendo bastante comunes y existan medidas de seguridad como un fuerte sistema de aviso ante la aparición de tornados, las casas siguen siendo vulnerables.
Los tornados más poderosos; los F4 y F5 pueden desaparecer cualquier estructura, las casas de madera son débiles hasta los tornados de clase F1, siendo sumamente frágiles y vulnerables al poder de un tornado.
De hecho, esta es una de las principales razones por las que las personas mueren a causa de un tornado, ya que su hogar no es lo suficientemente resistente para soportar un alto nivel en la velocidad de los vientos.
Los huracanes
Al igual que con los tornados, las casas de madera son vulnerables a los huracanes, estos eventos climatológicos poseen alta velocidad en los vientos y por ello, hacen volar cualquier tipo de vivienda construida por madera.
Asimismo las casas de madera son débiles debido a la alta cantidad de agua caída, ocasionando que la madera vaya perdiendo su capacidad de resistencia y se pudra con el pasar del tiempo.
Artículo de interés: ¿Cómo evitar huracanes y tornados en Estados Unidos?
¿Cuántos años dura una casa de madera en Estados Unidos?
A pesar de que las casas de madera sean más débiles en comparación a las casas de concreto o ladrillo, dependiendo del fabricante que construya la casa de madera, esta durará aproximadamente unos 100 años.
Por supuesto, las casas de madera suelen tener mantenimientos progresivos, lo que hace que suelan durar tanto.
¿Qué es mejor una casa de madera o una de ladrillo?
A pesar de que las casas de madera son increíblemente más económicas que las de ladrillo, son un poco más débiles a estas, por lo que si deseas una casa con mayor resistencia, las de ladrillos son una mejor opción.
No obstante; si no quieres gastar tanto dinero en comprar una vivienda, la mejor opción es una casa de madera, lo que hace que sea mucho más accesible para todos aquellos que busquen comprar una.
En otras palabras; no existe ni mejor ni peor, cada persona tiene su propio gusto y deseos a la hora de comprar una casa de algún tipo en los Estados Unidos.
Las casas de madera son una excelente opción para los que tienen un presupuesto limitado, además de que suelen ser más grandes que las de ladrillo.
¿Cuántos años dura una casa de madera en Estados Unidos?
Normalmente se estima que las casas de madera en Estados Unidos, tengan una vida aproximada de unos 100 años, el cual puede ser alargada tras mantenimientos o remodelaciones.
Sin embargo, este tiempo de vida aproximado, depende también de las conocidas “termitas”, las cuales, si llegan a aparecer en las casas de madera, se la irán comiendo poco a poco, por lo que la casa de madera se irá debilitando con el pasar del tiempo.
¿Cuál es el precio de una casa en Estados Unidos?
Podemos observar que los precios de las casas en Estados Unidos varían, dependiendo del tipo de material utilizado en su fabricación, entre ellos son:
- Las casas de madera, suelen tener un precio entre los $100,000 y $300,000 dólares.
- Las casas de ladrillo, suelen tener un precio entre los $400,000 y $1,000,000 de dólares, dependiendo del tamaño.
- Las casas de concreto o cemento, suelen tener un precio que pueden superar con facilidad los $1,000,000 dólares.
Es por ello que no es muy común poder ver casas de cemento o concreto en los Estados Unidos.
¿Cómo viajar a Estados Unidos desde Chile con la ESTA visa?
Si posees la ESTA visa vigente, podrás viajar a los Estados Unidos desde Chile sin problema. Si aún no cuentas con una ESTA visa te recomendamos que entres en ESTAVISA.cl, llenes el formulario de la ESTA y así poder obtener la posibilidad de viajar a este gran país sin ningún tipo de complicación.