Close

10/11/2017

Boston tesoro de educación para estudiantes internacionales

Colegio de Boston

Localizada en el noroeste de Estados Unidos, Boston se considera la tesoro de educación del país por excelencia. Si bien es cierto que muchos de sus residentes pudieron escoger en primer lugar a Nueva York, a la capital del estado de Massachusetts no le sobra riqueza cultural, hospitalidad e incentivos para compararse con su ciudad vecina.

 

Desde la época colonial es innegable la contribución de Boston a la historia y a la cultura estadounidense. Massachusetts, en general, se conoce por su gran variedad sitios históricos naturales, museos de reconocimiento mundial, así como académicos, escritores, músicos y artistas famosos del país. En cuanto a educación, existen más de 50 instituciones de educación superior en Boston, de las cuales algunas tienen más de tres siglos de tradición y otras se encuentran en el listado de las mejores instituciones a nivel mundial.

 

Ligeramente pequeña y acogedora, Boston tiene un aire de pueblo con estatus de  ciudad. No cabe duda de que es el escenario perfecto para que los estudiantes puedan disfrutar de una vida estudiantil llena de instituciones culturales de primer nivel, centros de negocios, restaurantes económicos, boutiques, etc. Adicionalmente, se pueden encontrar eventos y recursos compartidos entre instituciones como conciertos, festivales y torneos deportivos.

 

Por todas estas razones, estudiar en Boston es la mejor decisión para obtener educación de alta calidad. La mejor universidad para ti será aquella cuyos programas, costos de matrícula y de vida, ayuda financiera o beca se adapten a tus condiciones. Envía tu postulación y luego cuando recibas tu carta de aceptación puedes solicitar inmediatamente tu visa de estudiante. Como ciudadano chileno, ESTA visa te permitirá vivir en el país en la duración de tu carrera.

 

Las mejores universidades de Boston

 

Para ayudarte a decidir qué universidad ofrece lo mejor de Boston y sus pueblos más cercanos, ten en cuenta las siguientes opciones:

 

Universidad de Harvard

 

Fundada en 1636, la Universidad de Harvard es la más antigua de la ciudad. Asimismo, forma parte de las universidades de élites donde cientos de políticos, presidentes y otras personalidades importantes han estudiado su carrera universitaria. Por muchos años ha permanecido en los tres primeros lugares en el top 10 de las mejores universidades en todo el mundo. Cuenta con 12 escuelas, museos de arte y ciencia, bibliotecas especializadas y colecciones digitales. La admisión a Harvard es muy selectiva, pero la gratificación es incalculable para aquellos que son aceptados.

 

Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

 

Si se habla de ciencia e ingeniería, el mejor referente es el Massachusetts Institute of Technology, conocido como MIT. Esta es una de las instituciones insignia de la educación estadounidense. Su legado ha contribuido a la ciencia con los postulados de famosos científicos e inventores. Se destaca porque todos los programas tienen una fuerte base o núcleo de ciencias y matemáticas.

 

Además de los programas académicos, los estudiantes pueden acceder a clubes y organizaciones para complementan su educación en el aula. Las carreras más populares son ciencias físicas, ingeniería, informática y ciencias de la información. Los estudiantes del MIT pueden llevar lo que aprenden en las clases y aplicarlo en la investigación que se lleva a cabo en los modernos laboratorios.

 

Universidad de Tufts

 

Con varias sedes, la Universidad de Tufts ha logrado diversificarse desde su fundación en 1852. Cuenta con la distinción de ser una de las mejores escuelas en el estado de Massachusetts en función pública y las relaciones internacionales. Esto se debe a que Tufts tiene una gran tradición de activismo estudiantil, ya que solía ser un centro para la protesta de los derechos civiles en la década de los sesenta. En la actualidad, los estudiantes continúan organizando protestas contra la política, el cambio climático y asuntos humanitarios.

 

Universidad de Boston

 

La lista de las mejores universidades de Boston no estaría completa sin nombrar la institución emblemática por nombre. La Universidad de Boston es una institución privada que destaca en el área de derecho, medicina y negocios. También es conocida por la tradición de medios de comunicación estudiantil con múltiples revistas y periódicos por departamentos.

 

Honorables menciones

  • Universidad de Wellesley

  • Amherst College

  • Universidad de Northeastern

  • Universidad de Bentley

  • Universidad de Massachusetts

  • Universidad de Brandeis

  • Williams College

  • Babson College

  • Framingham State University.