Close

06/09/2018

Atrévete a descubrir el vecindario con más onda de todo Miami

Si estás pensando en invertir en propiedades inmuebles y bienes reíces en los Estados Unidos, es muy probable que hayas considerado la ciudad de Miami entre sus opciones, sin embargo, tratándose de una urbe tan grande, es posible que te hayas preguntado ¿dónde invertir? Pues bien, si bien no te voy a hablar de proyectos, te voy a hablar del que sin duda es el vecindario con más onda de toda la Florida.

 

Su nombre es Wynwood y está emplazado en el centro de Miami. Te encantará saber que está conformado entre otros distritos por el Miami Design District, Edgewater, Midtown Miami y que ha sido desde los últimos años un sector en franca valorización inmobiliaria. No obstante, no siempre fue así, originalmente acogió a la comunidad puertorriqueña de la ciudad y era lo que se conoce como un barrio obrero de clase media.

 

Hoy en día, la actividad artística y las galerías de arte lideran el cambio. De hecho, el barrio en sí mismo se ha transformado de tal manera que sus antiguos habitantes apenas si podrían reconocerlo, el hoy llamado ‘Wynwood Arts District” es un ejemplo perfecto de lo que la gentrificación le puede hacer a una ciudad.

 

Atento a portar todos tus documentos

 

Antes de que te prepares para descubrir el sabor de las calles de Wynwood y a practicar ‘spanglish, es vital que consideres que aunque Miami tiene el alma de una ciudad latinoamericana, queda en Estados Unidos y deberás resolver con antelación tu situación migratoria. No te preocupes, si eres el portador de un pasaporte expedido por una de las 37 naciones que hacen parte del ‘Visa Waiver Program’, se tratará de un procedimiento muy sencillo.

 

Si este es tu caso, solo tendrás que diligenciar el formulario ESTA y esperar el tiempo que le tome al sistema procesar tu aplicación. En realidad, no debería tomar más de unos minutos, para que recibas por correo electrónico tu autorización de viaje, si naciste en un país que no hace parte del programa, deberás concurrir a la embajada más próxima a tu domicilio.

 

Tienes que saber que la Visa ESTA no es en sentido legal una visa, es simplemente una autorización de viaje, obviamente el funcionario de migraciones siempre tiene la discrecionalidad de negarte la entrada al país si te percibe como una amenaza, sin embargo, esto no pasa casi nunca, si ya tenías unas ESTA visa de un viaje anterior, esta no debe tener una antigüedad mayor a dos años, en cuyo caso deberás renovarla.

 

Tres cosas que amarás de Wynwood, Miami

 

1) Wynwood walls:  Que el arte está en los museos es una idea tan vieja como la rueda, de hecho, si algo ha ayudado a Miami en su auge cultural como ciudad es la idea de democratizar el acceso a la cultura, y en eso, la nave insignia de la ciudad es definitivamente Wynwood walls, una suerte de complejo donde podrás recorrer diferentes manifestaciones de las artes gráficas extendidas en un sinfín de muros.

 

2) Wynwood blank canvas project: Si te interesan más las galerías tradicionales, hay decenas regadas por todo el barrio, y entre ellas he elegido esta porque la mayoría de los visitantes de la ciudad la reseñan como una de las que mejores exposiciones colectivas organiza. No deberías perder la oportunidad de conocer a la comunidad artística local si estás de paso.

 

3) Prohibition Restaurant and Speakeasy:  Toda la calidez que podrías esperar de un restaurante familiar en un local exquisitamente decorado, si bien no se trata de un sitio particularmente económico, te aseguro que tenerlo cerca de casa será sin lugar a dudas un plus en cualquier inversión inmobiliaria que puedas estar planeando.


Me quedé corto hablando del hermoso barrio de Wynwood, sin embargo, si estás pensando en hacer una inversión en Miami, o simplemente recorrerlo con ojos de turista curioso, sus calles te llenarán de emociones que marcarán tu vida para siempre, prepara tu visa ESTA y lánzate a explorar una ciudad que tiene de todo para ofrecerte y donde seguramente te sentirás como si estuvieras en tu casa, quién sabe en tu futura casa.