Close

25/11/2021

Mejores desfiles de acción de gracias de Estados Unidos

Estados Unidos celebra todos los años acción de gracias el cuarto jueves de noviembre. Es una de las festividades más celebradas en el país.

El comercio se paraliza y las calles quedan vacías, debido a que todos se van a casa a festejar con sus seres queridos. Es una celebración tan grande que incluso las calles de la ciudad de Nueva York se ven vacías, algo que no ocurre ni en navidad.

La ciudad de Nueva York realiza el desfile más conocido, pero otras ciudades se suman a esta celebración con desfiles casi igual de sorprendentes ya sea en el sur, este o norte. Estos desfiles incluyen carrozas, globos, cantantes, y muchas veces vuelan sobre las calles.

Si solicitaste tu permiso ESTA para esta época, y dejaras Chile para viajar a Estados Unidos, sigue leyendo que aca te contaremos cuáles son los mejores desfiles de acción de gracias de Estados Unidos.

Te podría interesar: Requisitos para sacar la ESTA para Estados Unidos

¿Qué es el día de Acción de Gracias?

Este es una de las celebraciones más importantes y celebradas de Estados Unidos, se celebra con la intención de dar gracias a lo que se tiene.

Esta celebración tiene su origen en 1621, cuando los peregrinos ingleses organizaron una reunión para darle gracias a los indios por las técnicas de cultivos que les enseñaron y los resultados que obtuvieron gracias a ellas. Esa es considerada la primera cena de acción de gracias de la historia.

Pero fue el entonces presidente Abraham Lincoln quien estableció oficialmente esta celebración como día feriado en 1863. Lincoln declaró que esta celebración se realizará el primer jueves de diciembre. 

Fue el expresidente Franklin Roosevelt quien adelantó las festividades al cuarto jueves de noviembre en el año 1939, esto lo hizo con la intención de estimular la actividad económica durante la gran depresión, extendiendo el periodo de compras.

Artículos de interés: ¿Cuántos presidentes han sido asesinados?

Los mejores desfiles de acción de gracias

Nueva York, Nueva York

El desfile de Macy’s se encuentra en el top de los mejores desfiles de acción de gracias y no es para menos. Este desfile recorre 4 kilómetros, e incluye bandas, carrozas, animadoras y por supuesto los icónicos globos gigantes de personajes animados. 

Tuvo sus comienzos en 1924. Recorre el Oeste de Central Park y la 6th Avenue en Manhattan, y finaliza en la 34th Street frente a la tienda Macy’s de Herald Square.

Como dato curioso, la calle 34, es muy reconocida gracias a la película de 1947 Milagro en la calle 34.

Si tus vacaciones son en Nueva York no te puedes perder el desfile de acción de gracias de Macy’s 

Articulos de interés: Los mejores lugares de Nueva York para visitar

Charlotte, Carolina del Norte

El desfile de acción de gracias de Novant Health se realiza desde el año 1947, y se celebra muy al estilo Charlotte.

El desfile pasa por la parte que es conocida por los residentes como el centro de la ciudad, la Tryon Street es su nombre oficial. El desfile va acompañado de Carrozas, presentaciones, celebridades, bandas de marcha, y por supuesto los globos. Todo esto desde las 9:30 am

Filadelfia, Pensilvania

Entre los mejores desfiles de acción de gracias de Estados Unidos se encuentra el desfile de Dunkin’ Donuts. Si tu destino al vacacionar en Estados Unidos es Filadelfia no te puedes perder este desfile.

Este desfile se realiza desde 1920, esta ciudad ha llenado sus calles con artistas y bandas de marcha y carrozas. Es uno de los desfiles de acción de gracias más antiguo que se realiza en el país.

Dunkin’ Donuts da inicio a su desfile un poco después de las 8.00 am y termina alrededor de las 12 pm. Recorre desde la 20 street y JFk Boulevard, y termina frente al museo de arte de Filadelfia.

Si vas a ver este desfile te recomendamos verlo desde el museo.

Te podría interesar: Los mejores museos de Estados unidos

Chicago, Illinois

Tuvo su comienzo en 1934. El desfile de acción de gracias de McDonald’s fue creado para animar y mantener el espíritu de los ciudadanos durante la gran depresión, solo por esto se lleva un lugar en los mejores desfiles de acción de gracias de Estados Unidos.

Con bandas, globos y carrozas podrás cruzar el centro de Chicago y disfrutar de sus maravillas arquitectónicas. 

El desfile comienza a las 8 am y termina cerca de las 11 am. Su punto de salida es en la State Street y Congress Parkway, y termina su recorrido en la Randolph Street.

Detroit, Michigan

Es conocido como el desfile estadounidense de acción de gracia, y tuvo sus comienzos el mismo año que el desfile de acción de gracias de Macy´s, y aunque no es tan famoso como el de la ciudad de Nueva York tienen tradiciones muy similares.

Al igual que los otros desfiles, este cuenta con carrozas, globos y bandas, todos marchando hacia Woodward Avenue. Comienza a las 10 am en la intersección de la Kirby Street y finaliza a las 12 pm en la Congress Street.

También te podria interesar: Descubre todo lo que Detroit tiene para ofrecer

Seattle, Washington

El desfile de Washington es uno de los mejores desfiles de acción de gracias que ofrece Estados Unidos, este desfile es llamado My Macy’s holiday Parade. Se realiza después de acción de gracias, aproximadamente a 4600 kilómetros al Oeste de Seattle.

En este desfile podrás disfrutar de 650 personajes, 25 carrozas inflables y muchas cosas más. El desfile comienza en la 7th Avenue y la Pine Street

¿Se puede Viajar desde Chile a Estados Unidos con la ESTA?

Si quieres disfrutar de los desfiles de acción de gracias, solo debes sacar tu permiso ESTA, la cual te permitirá estar en el país durante 90 días para vivir las festividades navideñas de Estados Unidos.

Recuerda que el permiso ESTA no es una visa. Solamente debes usarla si vas de turismo o viajes de negocios. 

La ESTA es el permiso perfecto para viajar de manera cómoda y segura de Chile a Estados Unidos, y pasar con tu familia unas navidades diferentes. 

Articulo de interés: Viajar a Estados unidos con mi ESTA en pandemia

¿Dónde sacar la ESTA si estoy en Chile?

Para obtener tu permiso ESTA de forma segura, solo debes entrar a ESTAVISA.cl,

llenar el formulario, únicamente espera los resultados y ya tendrás tu ESTA para viajar a Estados Unidos desde Chile.