Close

13/03/2018

8 aventuras de invierno en Colorado

Por su cercanía con las Montañas Rocosas, el estado de Colorado es sin duda un destino preferido de invierno. A pesar de las bajas temperaturas, esta temporada del año no puede ser impedimento para disfrutar de viajar al máximo. Cuando la nieve cubre estas montañas y llanuras, las estaciones y resorts de esquí de Colorado se iluminan como faros en una noche estrellada. No obstante, para disfrutar de los lujosos resorts no es necesario saber esquiar. Aquí hay ocho actividades que no requieren boleto para la­­ telesilla:

 

1. Cabalgar por la nieve

 

En la cultura de Colorado, las actividades al aire libre están arraigadas de forma intrínseca gracias a sus parajes, pero lo que no sabías es que aman los relatos del Lejano Oeste. El invierno es la época perfecta para combinar estas dos características con cabalgatas en la nieve. Las empresas que ofrecen estos paseos en caballo suele combinar los tours con barbacoas, cócteles y vistas a los miradores con las mejores vistas de colorado.

 

2. Disfrutar de los festivales de invierno en la montaña

 

En todo el estado, numerosos pueblos de montaña organizan festividades para celebrar la llegada del invierno. Puedes empezar con alguno de estos:

 

  • Ullr Fest: realizado en Breckenridge, este evento se realiza a mediados de enero y en donde se congregan todas en una fogata y utilizan sombreros vikingos con cuernos (Ullr es el nombre del dios nórdico de la nieve).

  • Durango’s Snowdown: es un festival que se celebra del 31 de enero al 4 de febrero: es uno de los más conocidos y de los más elegantes.

  • Fire & Ice Festival: se lleva a cabo en Loveland, del 9 al 11 de febrero. Se trata básicamente de una muestra de esculturas en hielo y fuego durante el fin de semana de San Valentín.

  • Nederland’s Frozen Dead Guy Days: se celebra en los primeros días de marzo en Nederland y como su nombre en inglés indica es algo irreverente con bandas de música, clavados en aguas gélidas y carreras de ataúd.

     

3. Bañarse en aguas termales

 

Las aguas termales en Colorado con abundantes. En medio del crudo frío de la región, relajarse en aguas calientes con vista a las Montañas Rocosas suena como ir al cielo. Su accesibilidad, comodidades y otros servicios adicionales varían mucho entre los diferentes lugares.

 

4. Viajar en el Expreso Polar

 

Es una tradición de invierno favorita para muchos residentes de Colorado, reunir a la familia y viajar en el Expreso Polar. En el viaje en tren programado de 75 minutos en la réplica del Expreso, se representan la acción y los personajes favoritos de esta historia que también podemos disfrutar en cine. Durante el recorrido, no te olvides de ordenar un chocolate.

 

Debido a que la historia de Colorado está construida alrededor del ferrocarril, en el Museo del Ferrocarril de Colorado, en Golden, puedes conocer la historia de este proceso. Este no es ningún museo provinciano, son impresionantes instalaciones que cuentan con rotondas, biblioteca y eventos temáticos todo el año.

 

5. Descansar en cabañas en la montaña

Dispersas a lo largo de las montañas de Colorado hay una serie de cabañas accesibles en raquetas o motos de nieve. Algunas son lujosas, están equipadas con jacuzzi, bañera de hidromasaje y un buen sistema de calefacción, mientras que otras son más sencillas y rústicas donde puedes deleitarte con los bellos atardeceres.

 

6. Pasear en trineo de perros

A mediados de noviembre y mediados de abril es la temporada general donde los operadores ofrecen paseos en trineos de perros por las montañas cubierta de nieve. No serás el único –además de los perros– en dejarse llevar por la adrenalina.

 

7. Patinar sobre hielo

 

La escena de invierno romántica ideal es en las pistas de patinaje sobre hielo de Beaver Creek y Vail. Ambas pistas están en buenas condiciones durante la época. Personas de todas las edades prueban sus habilidades al patinar con música especial de fondo.

 

8. Escalar las montañas

¿Quién necesita de telesillas para subir una montaña? En los resorts de esquí es posible alquilar el equipo necesario para subir la montaña en raqueta de nieve. No olvides siempre ir acompañado, pues puedes perderte en los senderos.

¡Aprovecha al máximo la época de invierno para viajar a Estados Unidos con la Visa ESTA Chile y déjate seducir por los blancos escenarios de Colorado!