Tips para visa de estudiantes

Los estudiantes de cualquier parte del mundo interesados en obtener la mejor educación en las universidades más reconocidas en el mundo no lo tienen fácil. No sólo debemos preocuparnos por ser aceptado en el programa de estudios que desean, sino también en la entrevista en las Embajadas representantes del gobierno de Estados Unidos para obtener la visa de estudiantes F1.
Obtener la visa F-1 es un proceso arduo pues los aspirantes son una entrevista en inglés, por lo que puede ser algo intimidante. Aunque no está seguro, en este idioma y no es algo obligatorio, por lo general es más fácil. La entrevista para ESTA es un paso muy importante que puede determinar el futuro de tu viaje. ¡Pero no estés nervioso! A continuación, algunos consejos sobre cómo pasar tu entrevista de visa con éxito:
1. Contar con toda la documentación
Este es uno de los pasos más importantes en tu preparación para la entrevista. Durante la entrevista de la visa debes presentar todos los requisitos exigidos según la embajada de cada país. Algunos de los documentos que deben presentar una solicitud de visa, la carta de aceptación de la universidad, el formulario I-20, así como evidencias o pruebas de sus fondos para subsistir durante la época de los estudios.
2. Practicar tu nivel de inglés
La entrevista se realizará en inglés. Aunque se entiende que ha sido aceptado en el programa de estudios, que se debe demostrar el nivel de inglés, también se puede ver cómo se aprende y se aprende. En todo caso, hay muchas maneras de practicar, por ejemplo, ver programas de televisión, escuchar y traducir sus canciones favoritas, leer libros en inglés y muchos otros.
3. Prepara tus respuestas
Aunque sería imposible aprender un libreto de las respuestas a las preguntas, es recomendable indagar sobre las preguntas más comunes y preparar un poco que puedas decir. Recuerda ser el momento, la entrevista no durara mucho tiempo. Estas son sugerencias sobre las preguntas más comunes:
-
¿A cuántas universidades se postuló?
-
¿Conoces a alguien en esa universidad, algún profesor o estudiante? ¿Cuáles son sus nombres?
-
¿Qué sabes sobre las escuelas de Estados Unidos?
-
¿Tienes familiares o amigos actualmente en los Estados Unidos?
-
¿Cómo cubrirá estos gastos?
-
¿Cuántos son sus planos después de la graduación?
4. Hablar sobre los lazos en tu país natal.
Con la última pregunta del consejo anterior hay que ser muy cuidadosos. Los oficiales de la embajada o el consulado frecuentemente preguntan sobre los vínculos con su país de origen. Esto es necesario para que tengas suficientes motivos para regresar a tu país de origen. Por lo general, estos incluyen: la familia, una oportunidad laboral, propiedades y aspiraciones al futuro. Si tienes documentos que avalen esto será de gran ayuda.
Si tienes un cónyuge o hijos, asegúrate de mencionar y explica cómo se apoyan mientras estás en el extranjero.
5. Conocer sobre el programa de estudios.
Si no puedes describir las razones por las que has escogido un programa de estudios o una universidad en particular en los Estados Unidos, lo más probable es que no puedas convencer al funcionario de la Embajada que realmente vas a estudiar, en el lugar de inmigrar. Igualmente debes ser capaz de explicar las razones por las cuales escogiste este país por encima de otros.
6. Fijarse en los detalles.
-
Llevar una vestimenta apropiada para una entrevista.
-
Ser puntual
-
No te olvides de sonreír.
-
Prestar total atención al funcionario o al traductor en la entrevista.
-
Asegurarse de escuchar con atención las preguntas
-
Puedes tomarte algunos momentos antes de responder
-
Recuerda que para los Estados Unidos el tiempo es oro, así como no pierdas el tiempo dando largas explicaciones.
7. ¡Mantente positivo!
Debes visualizar con la visa en tu mano. Esto te ayudará a mantener una mirada positiva en el futuro. Ten confianza en ti mismo y mantén la calma. En todo momento proyectar una imagen positiva y segura, y muy probablemente obtendrás la visa de estudiante sin mayor inconveniente.