Close

23/09/2020

5 mejores lugares del Parque Nacional de Yellowstone

El Parque Nacional de Yellowstone es una de las áreas protegidas más populares de Estados Unidos. Su amplia superficie abarca unos 8991 km2 extendiéndose por los estados de Idaho, Montana y gran parte de Wyoming. Fue fundado en marzo de 1872 convirtiéndose así en el primer parque nacional del país, siendo también valorado como uno de los más antiguos del mundo.

Sus maravillosos paisajes protagonizados por lagos espectaculares, ríos, impresionantes montañas y cañones, enamoran a todo el que lo visita. Es por ello que cada año registra más de 3 millones de asistencias y si deseas ser parte de esta cifra, no dejes de leer nuestro artículo. Aquí te relatamos cuáles son los 5 lugares que no te puedes perder.

Old Faithful

Yellowstone cuenta con unos 500 géiseres, cifra que representa dos tercios de la cantidad de la que se tiene conocimiento en el mundo entero. Es precisamente Old Faithful el más conocido y por tal motivo una de las atracciones más visitadas del parque.

Durante un recorrido por este sitio los excursionistas pueden apreciar las erupciones del géiser, que dan cuenta de la actividad volcánica en curso debajo de la superficie. A través de internet o en el centro de educación para visitantes de Old Faithful, es posible conocer el momento de la erupción con un rango de error de 10 minutos. Suelen durar entre 1 y 5 minutos llegando a más de 180 pies de altura.

Quienes deseen participar de este singular evento pueden hacerlo desde el área de observación de Old Faithful o recorrer la ruta Upper Geyser Basin. Además de observar el ya mencionado, también es posible visitar otros géiseres muy populares como Castle y Grand.

Grand Prismatic Spring

Continuando con los lugares imperdibles del Parque Nacional de Yellowstone, llegamos a Grand Prismatic Spring. En este caso nos referimos a la fuente de aguas termales más grande de Estados Unidos y la tercera de mayor tamaño del planeta.

Sus colores rojo, naranja, amarillo, verde y azul, son los mismos que predominan en la dispersión de la luz blanca del arcoíris mediante un prisma óptico. De ahí que fuera bautizada bajo el nombre por el que hasta hoy la conocemos. Sus vibrantes colores y su gran tamaño la han convertido en un símbolo del parque y uno de los rincones más fotografiados de Yellowstone, atrayendo gran cantidad de observadores.

Grand Prismatic Spring es el punto de mayor interés turístico de Midway Geyser Basin, por lo que suele ser bastante concurrido. Es por ello que recomendamos visitarlo en horas tempranas del día o al final de la tarde. En esos horarios suele haber menor cantidad de personas con lo cual se disfruta mejor del lugar.

Lower Falls

Si hablamos de lugares fotografiables en el parque, Lower Falls debe encabezar la lista. Ubicadas al noroeste de Yellowstone, estas cataratas representan una de sus maravillas naturales más impresionantes. Con aproximadamente 308 pies de altura, Lower Falls nos ofrece un panorama espectacular. El gran volumen del salto de agua combinado con los colores de su entorno deja sin habla a todo el que las visita.

Para observarlas de cerca muchos recomiendan visitar Brink of the Lower Falls. Un mirador situado sobre las cataratas desde el que se obtienen las mejores vistas del sitio así como también del río Yellowstone. En este caso debemos señalar que a menudo suele encontrarse muy concurrido.  Sin embargo, cuando logramos admirar el paisaje al que nos da acceso, es posible olvidar lo que sucede alrededor para concentrarnos solamente en su belleza.

Lago Yellowstone

Otro de los sitios imprescindibles dentro del parque es el Lago Yellowstone. Abarca una superficie de 352 km2 aproximadamente, considerándose el lago por encima de 7000 pies de altura más grande de América del Norte. Muchos lo describen como un lugar de belleza impresionante, incluso llegan a compararlo con el mar por su inmensidad y por la tranquilidad que transmite.

Es un sitio ideal para ir de picnic, como también para pasear en bote o kayak, practicar senderismo e ir de pesca. Durante la estancia en el lago o sus alrededores podemos disfrutar de la maravillosa fauna que en él habita, destacándose una gran diversidad de aves y mamíferos.

Lamar Valley

Cerrando nuestro listado de los 5 sitios más interesantes en el Parque Nacional de Yellowstone, quisiéramos recomendar Lamar Valley. En especial, quienes gustan observar la vida silvestre en su hábitat natural, encontrarán allí un verdadero paraíso. Se trata de un espacio donde no suelen apreciarse las aglomeraciones típicas de Yellowstone. Por tanto, es casi seguro que durante un recorrido se avisten venados, alces, bisontes, osos, lobos e incluso una gran variedad de aves.

Una de las mejores formas de disfrutar la experiencia es mediante un tour privado. Guiados por un especialista, los excursionistas obtendrán toda la información sobre el valle y recibirán las mejores recomendaciones para un mayor disfrute de esta aventura.

No queremos terminar nuestro artículo sin antes darte algunos consejos para que tu visita al Parque Nacional de Yellowstone sea inolvidable.

  • La gran popularidad de Yellowstone lo convierte en receptor de miles de excursionistas diariamente. En especial, es durante el verano cuando se aprecia mayor afluencia de turismo en sus instalaciones. Por ello, quienes decidan visitarlo deben ser pacientes ya que el tiempo de espera para disfrutar de sus atracciones puede prolongarse más de lo que pensamos.
  • Otro elemento a tener en cuenta es la planificación de la visita con tiempo de antelación. Sobre todo, quienes deseen alojarse en el parque tendrán que hacer sus reservas previamente.
  • Muchos lugares dentro del parque no tienen recepción celular, por lo que no es posible comunicarse mediante esta vía.
  • Es recomendable no acercarse a los animales para tomarse fotografías.
  • Quienes deseen participar de alguna actividad de observación de aves tendrán que alejarse de las aglomeraciones de personas o hacerla en horas de menor afluencia de turismo.
  • Es importante ser muy cuidadosos con las aguas termales. Por lo tanto, aconsejamos mantenerse en los paseos marítimos, donde los visitantes tienen garantizada su seguridad.