Close

08/06/2019

5 lugares que visitar en Yellowstone

Yellowstone

Sin duda alguna, una de las maravillas naturales más conocidas de los Estados Unidos, por detrás de las famosísimas Cataratas del Niágara, es el Parque Nacional Yellowstone, ubicado entre los estados de Wyoming, Montana e Idaho.

Fundado en 1872, este espectacular ecosistema cuenta con una biodiversidad muy profunda que la convierten en un auténtico tesoro mundial de la humanidad, el cual debe ser preservado con el esfuerzo de todos, para que se mantenga tal y como es hoy en día.

Los principales atractivos del parque giran en torno a las diferentes especies de animales que se pueden encontrar dentro de su vasta extensión, que aloja desde mamíferos como el característico oso pardo y el alce, hasta aves y reptiles.

Debido a la infinidad de actividades que se pueden realizar en este parque, hemos decidido recopilar los 5 mejores lugares a los que puedes ir dentro de Yellowstone, para que le saques el máximo provecho a esta experiencia que vas a vivir en USA.

No obstante, antes de comenzar, es momento de recordarte que si estás planeando viajar a Estados Unidos pronto, es necesario que tomes precauciones y te asegures de tener tu visa ESTA vigente.

Sí, hablamos de ese requisito de ingreso obligatorio que a la gran mayoría de extranjeros les piden al momento de querer entrar a territorio americano.

A través del sistema de ESTA visa, las autoridades estadounidenses pueden filtrar la admisión de extranjeros y no permitir la entrada a aquellos que no cumplan con ciertos perfiles, en aras de preservar la seguridad y bienestar del país.

Si quieres saber más información, te recomendamos visitar nuestro sitio web, en el que podrás conocer todo lo referente a la solicitud y obtención de este documento.

Dentro del sitio, también tendrás la posibilidad de rellenar el formulario ESTA con tus datos personales para dar pie a tu solicitud formal. Ofrecemos un trato 100% seguro, personal y rápido para que no tengas complicaciones en tu viaje.

Dicho esto, te dejamos con la lista:

  1. Gran Cañón Yellowstone.

Abrimos la lista con el Gran Cañón de Yellowstone, una espectacular formación rocosa que tiene su origen a raíz de la gran actividad volcánica que ha experimentado el lugar en muchísimos años.

Una de las mejores postales del parque las entrega este lugar, con vistas inigualables a los maravillosos acantilados de los cañones y las cascadas, que terminan conformando un paisaje único que comprime toda la belleza que ofrece este ecosistema.

  1. Cuenca del Géiser West Thumb.

En el cuarto puesto ubicamos a un auténtico espectáculo visual: La cuenca del géiser West Thumb.

Las aguas termales del parque Yellowstone yacen por debajo de toda su extensión y desembocan en su lago, siendo el verano el mejor momento para poder disfrutar de las maravillas que se generan por este fenómeno.

Las aguas de la cuenca del géiser West Thumb adoptan colores extraños debido a la presencia de agentes externos como microrganismos y otras formas de vida, que contrastan con el azul de las aguas cristalinas de otros puntos del parque.

  1. Hayden Valley.

Un buen lugar dentro de Yellowstone para apreciar su flora y fauna es, sin duda, el Hayden Valley.

Esta zona cuenta con características óptimas para el crecimiento de determinadas especies de plantas, por lo que algunos ejemplares solo pueden verse allí.

Además, el territorio también sirve como hogar de rebaños de alces y bisontes, por lo que no te faltará entretenimiento durante tu visita.

  1. Cascada Tower.

Con más de 39 metros de altura, la cascada Tower es una de las atracciones más populares del parque Yellowstone, siendo también una de las más altas del país.

Sin duda, el mejor momento para presenciar esta hermosa caída de agua es cuando el sol se refleja sobre ella, formando un arco iris que se quedará grabado en tus retinas para siempre, sin mencionar el fresco ambiente que genera el agua pulverizada al caer.

  1. Géiser de la Gran Fuente.

El punto central y más llamativo de Yellowstone tiene que ser, sin duda, el géiser de la Gran Fuente, una atracción casi surrealista que parece salida de un dibujo animado, un potente géiser de gran altura que se mantiene en constante actividad.

Por si fuera poco, en los alrededores se encuentran otros géiseres de similares características que te amenizarán el camino antes de llegar al gran espectáculo.