Close

05/01/2017

5 lugares de Washington que no puedes dejar sin visitar

Piensa en Washington. Incluso si nunca has estado allí, sin duda por la influencia de series de TV o films de Hollywood conocerás muchos de sus más importantes puntos turísticos, ¿cierto? Vamos a ayudarte con una pequeña selección de la ciudad de Washington que no debes dejar de visitar si tienes planeado viajar hasta allá.  

1 Monumento a Lincoln, Washington D.C. La imagen de la estatua sedente de Lincoln presidiendo unos majestuosos estanques de lámina de agua y unos jardines que se pierden a lo largo hacia un majestuoso obelisco son fotogramas de algunas de las más taquilleras películas de todos los tiempos. En la vida real un discurso de Martin Luther King desde las escaleras del monumento marcó un importante hito en la historia de las libertades y la igualdad: “I have a dream” fue pronunciado desde allí. Sin duda es un punto que debes visitar en Washington.  

2 Capitolio Difícil decidir dónde tomarte una foto primero, en el punto anterior, o en éste. El Capitolio es tan icónico o más que el Lincoln Memorial, con su maravillosa cúpula alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, nada menos. Un imprescindible.  

3 Museo Nacional del Aire y el Espacio Es un museo que sorprende. Los que lo han visitado con interés no han sido defraudados, pero incluso quienes lo visitan sin ganas son sorprendidos. La historia de la aviación y la carrera espacial, presentada con espectacularidad y sentido épico, con una variedad extraordinaria de aeronaves y tecnología del aire y del espacio. Además de actividades para implicarse en el disfrute de los contenidos. Impresiona.  

4 Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural La institución Smithsonian es estatal y tiene en su red de museos algunos de los más importantes del mundo. Este museo Smithsonian de Washington está dedicado a la historia natural y es científico, minucioso, con amor por el detalle y con vocación didáctica. Apasionante y muy sorprendente. Como en muchos museos actualmente es interactivo y moderno, pero a la vez muy humano. Además es gratuito.  

5 Biblioteca del Congreso de Estados Unidos Estamos ante una de las mayores bibliotecas del mundo, con más de 36 millones de libros, escritos en 470 idiomas y con 158 millones de documentos, incluyendo una de las únicas cuatro copias en perfecto estado de la Biblia de Gutenberg. Está repartida en tres edificios. Ha sido protagonista de grandes títulos de la historia del cine, y su maravillosa arquitectura hace que merezca la pena, incluso si no sabes leer :)