Close

01/01/2017

5 lugares de San Francisco que no puedes dejar sin visitar

Hay lugares en esta ciudad que por su presencia en el cine, las series de televisión y en la cultura en general son parte de la imaginería cultural occidental. Vamos a ayudarte con una pequeña selección de ellos: si pasas por San Francisco en tus vacaciones ¡no debes dejar de volver con una foto en cada uno de ellos!:

  1 Isla y cárcel de Alcatraz, San Francisco Una leyenda de las cárceles, y un filón para inolvidables novelas negras y cine de fugas carcelarias. El penal, sus célebres inquilinos, toda la historia y leyenda que envuelve a Alcatraz hacen de este un punto imprescindible, sin duda alguna. Toma la visita guiada y sumérgete en un trozo de historia moderna.  

2 Puente Golden Gate Es una estructura que es inmediatamente reconocible por cualquiera. Su color rojizo oscuro, su presencia colgando sobre las aguas, y la legendaria presencia de su silueta con sus torres poderosas, ha sido repetida mil millones de veces en innumerables series de TV, cine, fotografía y pintura. Así pues, por que tomes una fotografía más tú no pasa nada. ¡No vuelvas sin ella!   3 Bahía de San Francisco Más allá de un gran puente que la cruza, la bahía de San Francisco tiene unas vistas de la ciudad impresionantes. Ya sea desde sus orillas, ya sea desde el ferry o desde un barco turístico, no dejes de visitarlo. Abrigado, eso sí. Suele hacer frío.

  4 Twin Peaks Es un imponente mirador que permite obtener unas vistas privilegiadas sobre la ciudad, de un modo imposible desde otro punto. Su elevación, su ubicación, y sus vistas hacen que sea un lugar que debes visitar si estás en San Francisco. Elige un día despejado pues suele haber bruma y niebla. Y no olvides prendas de abrigo, el viento lo azota a menudo.

  5 The Exploratorium Un museo único, sorprendente, espectacular. Fue fundado en 1969 por el físico Frank Oppenheimer y desde entonces ha sido un ejemplo para infinidad de museos en todo el mundo. Hace la ciencia, la tecnología y el conocimiento divertidos, y los presenta de un modo que crea adicción y ganas de experimentar. Para muchas personas, el Exploratorium es un motivo suficiente para visitar San Francisco.

  Y bonus: los famosos Cable cars San Francisco no sería San Francisco sin sus inconfundibles tranvías recorriendo sus empinadas calles. Simplemente no puedes volver de allí sin probar la experiencia de recorrer la ciudad en esos viejos conocidos de mil persecuciones de TV y películas de acción.