Close

30/11/2018

5 cosas que no puedes dejar de hacer en Oakland

A pesar de que el estado de California no sea mayormente conocido por la ciudad de Oakland, en este artículo te demostraremos que la casa de los Athletics y de los Golden State Warriors puede ser un destino más que atractivo para cualquier turista, incluso si dejamos de lado el ámbito deportivo que tan importante es actualmente para los habitantes de la ciudad.

Y es que Oakland, además de contar con un lago espectacular en el que podrás disfrutar vistas hermosas, también cuenta con museos y galerías de arte que te mostrarán la belleza de la cultura de la ciudad, sin mencionar la zona que rinde tributo al afamado escritor Jack London.

Antes de iniciar con la lista, si piensas viajar a Estados Unidos próximamente, te recomendamos que solicites tu visa ESTA a través de nuestro servicio, te proporcionaremos un formulario ESTA que deberás completar con la información requerida y en apenas unos minutos ya estarás optando por este imprescindible documento para ingresar a territorio estadounidense.

  1. Contemplar el hermoso lago Merritt.

Declarado como Refugio Nacional de Vida Silvestre, el ecosistema que presenta este particular entorno, además del impresionante paisaje natural que quedará grabado en tus retinas por mucho tiempo, es un ambiente idóneo para poder constatar de primera mano toda la belleza del estado de California.

Caminar por sus orillas puede ser un paseo muy romántico si viajas en pareja. No obstante, en sus alrededores existen diversas estructuras como la Cathedral of Christ of the Light o el City Hall, por lo que no te faltará entretenimiento durante tu visita.

  1. Visitar la cabaña de Jack London.

Uno de los iconos más representativos de la ciudad de Oakland es el reconocido novelista Jack London, por lo que una zona cercana a la bahía ha recibido el nombre de Jack London Square con el fin de rendirle homenaje a esta importante personalidad del ámbito artístico.

En uno de los puntos de esta área se encuentra la cabaña en la que Jack London vivió sus últimos años de vida. Dicha cabaña fue encontrada en un buen estado de conservación en Alaska, lugar en el que pereció el escritor, y fue traída hasta este lugar para que todos sus seguidores pudiesen conocer más de su ídolo.

  1. Ver un partido de los Warriors en el Oracle Arena.

Simple y sencillamente la casa de uno de los mejores equipos de la historia de la NBA, los Golden State Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant, actuales campeones de la liga y favoritos para quedarse con el trofeo una vez más en esta próxima temporada, a pesar del reciente fichaje de LeBron James por Los Ángeles Lakers.

Una visita al Oracle es un espectáculo garantizado para los amantes del baloncesto, ya que el solo observar a Stephen Curry lanzar esos kilométricos tiros de tres puntos ya logra hacer valer todo el costo de la entrada. Una oportunidad histórica que los aficionados del deporte solo podrán vivir en USA.

 

  1. Observar el espacio en el Planetario Chabot

Inmejorable visita para los que disfrutan observar los cuerpos celestes que se encuentran a lo lejos en el espacio. Dentro de sus instalaciones se realizan distintas exposiciones y actividades que se encargan de educar a los asistentes acerca de todo lo relacionado a los planetas y astros que forman parte de nuestro Sistema Solar.

  1. Empaparse de la cultura californiana en el barrio de Temescal.

Por supuesto, no puedes irte de Oakland sin visitar uno de sus emblemáticos centros culturales, repleto de restaurantes y tiendas en las que podrás disfrutar un muy buen plato característico de la región y poder llevarte un souvenir que te recuerde siempre tu visita a la bahía.

Si alguno de los espléndidos lugares que te hemos mostrado en la lista ha logrado captar tu atención, te recordamos que puedes solicitar tu ESTA visa mediante nuestro portal, te ofrecemos atención personalizada, rápida y eficaz para que puedas optar por este documento de la forma más sencilla posible.

A través de la visa, las autoridades estadounidenses pueden asegurarse de que todos los turistas que pretendan entrar a su país cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos con el fin de aumentar su seguridad, por lo que contar con este documento es indispensable para lograr ingresar al país norteamericano.