Close

15/02/2017

Cosas que comer con los dedos en EEUU

Cinco cosas que comer en EEUU

Sí, hay modos más elegantes y finos de servir los alimentos, pero no hay nada mejor que más barato, rápido y práctico que comer con los dedos. Pocos países «civilizados» tienen en su gastronomía. Aquí tenemos 5 comidas típicas de EE. UU.

1 hamburguesa con queso

Un emparedado de carne a la parrilla, aderezo de queso cheddar y pan con sésamo. Ahí tenemos una hamburguesa básica, con mayonesa o con ketchup. Esta es la base del lugar y las costas que se añaden más ingredientes. Imposible comerla si no es con las manos.

  2 Alitas de pollo

¿Quién quiere usar el cuchillo y el tenedor? Ten una mano en un buen cubo lleno de alitas de pollo, una salsa al gusto en la que sumergirlas (por ejemplo barbacoa), ya disfrutar del evento. Y si no te gustan tan simples puedes elegirlas con miel y jengibre, al curry, caramelizadas, crujientes …

3 Costillas de cerdo

Como los cerdos no tienen alitas, las costillas son el equivalente porcino. También se consumen en cubos, y también con mil y una salsas. Aunque también tienen muchas variantes preparadas en el plato, que por hoy no nos interesan …

4 perros calientes

Los perritos calientes son parte de la cultura callejera de algunas ciudades, por ejemplo, Los Ángeles y Nueva York y no es raro en personas que comen su perro caliente con las manos y caminando, o corriendo … Una manera más de hacer Aún más «rápido» a la «comida». Pon un poco de salsa ketchup, mostaza, una o varias variedades de queso, lechuga, cebolla picada o crujiente o caramelizada, jalapeños salteados, chucrut, pepinillos … la lista de añadidos es interminable, y cada lugar tiene su especialidad.

  5 Pizza

Podría decirse que es italiana, pero aquí se adopta y se desarrolla como un plato nacional omnipresente. Imagina un ingrediente al azar, cualquiera: hay una pizza que lo incluye, seguro. Cada lugar debe ser un tipo de masa especial: Nueva York, un toque de masa tostada … etc, etc. Ya sea con borde extrafino, extragrueso, esponjosa, crujiente, e incluso a la parrilla, agua, tomate y queso que una pizza norteamericana.