Close

08/08/2019

4 cosas que hacer en el Parque Nacional Zion

zion national park

Seguimos nuestro recorrido por los Parques Nacionales más hermosos de los Estados Unidos, y hoy ha llegado el turno de hablar del Parque Nacional Zion, ubicado en Utah, el cual a pesar de ser eclipsado por otros parques más populares, logra concentrar anualmente una buena cantidad de turistas dentro de sus límites.

Concretamente, el Parque Nacional Zion ha sido denominado como una reserva natural, famosa por su espectacular cañón y el rojizo color de su superficie, además de ser adornado con la compañía del Río Virgen, torrente que fluye por gran parte del parque, incluyendo unas majestuosas cascadas.

Debido al amplio espectro de maravillas que ofrece el Parque Nacional Zion, hemos decidido recopilar en una lista las 4 cosas más interesantes que se pueden hacer dentro de su particular geografía, para que no te quedes con las ganas de conocer los paisajes más impactantes.

No obstante, antes de comenzar, ha llegado el momento de recordarte que si tienes pensado viajar a Estados Unidos pronto, lo mejor es que te asegures de tener tu visa ESTA, pues se trata de un requisito de ingreso obligatorio para la mayoría de los extranjeros.

La ESTA visa funge como la principal herramienta del sistema ESTA, implementado por las autoridades estadounidenses con el fin de controlar el ingreso de extranjeros y poder conocer el perfil de los mismos antes de que entren al país, en aras de preservar la seguridad y el bienestar nacional.

Sin embargo, por más complicado que suene, los trámites para obtener este documento no son complicados, lo único que tienes que hacer es ingresar a nuestro portal web y rellenar el formulario ESTA con tus datos personales, de esta forma ya habrás cumplido con una gran parte.

Luego de esto, nos encargaremos de seguir adelante con el papeleo e informarte del estado de tu solicitud. Te aseguramos un trato 100% personalizado, seguro y rápido, para que tu sueño de vivir en USA pueda ser cumplido de la forma más satisfactoria posible.

1. Recorre los espectaculares cañones.

Como mencionamos, lo más impactante del Parque Nacional Zion son sus cañones, específicamente realizar el recorrido que te permite observar la majestuosidad de cada uno de ellos.

Cabe destacar que, dicho recorrido solo puede hacerse entre los meses de Junio y Octubre, ya que depende estrictamente del nivel de agua de la zona.

Más allá de recorrer todo el lugar, los turistas también tienen la posibilidad de acampar y pasar una noche al aire libre en pleno parque, sin duda, una gran oportunidad para tener contacto directo con la naturaleza.

2. Monta a caballo por las rutas.

El recorrido a caballo es una propuesta bastante interesante que te hará vivir la experiencia de recorrer el parque de una forma muy diferente, sobre todo porque el cansancio será mucho menor siendo transportado por uno de estos animales.

Una opción altamente recomendada para los viajes en familia, pues los niños son los que más suelen disfrutar esta actividad, al poder tener contacto con una especie tan querida por los infantes como el caballo, mientras conocen todos los paisajes de la zona.

3. Visita el Museo de la Historia Humana.

Una visita al Museo de la Historia Humana es una gran oportunidad para conocer un poco más sobre la historia del Ser Humano y la cultura india americana que se asentó en la zona durante épocas pasadas.

Durante todo el año se presentan exposiciones permanentes y temporales referentes a distintos temas de interés según la época del año, una experiencia bastante enriquecedora.

4. Contempla las Piscinas Esmeralda.

Uno de los lugares más emblemáticos del Parque Nacional Zion son sus Piscinas Esmeralda, el lugar perfecto para relajarse después de haber recorrido todo el lugar y haber apreciado su belleza.

Para llegar allí, solo deberás seguir el sendero Lower Emerald Pool, justo al final encontrarás la entrada a esta área.

Otro punto a destacar es la amabilidad de los guías del lugar, quienes por un módico precio te darán un recorrido por todas las piscinas y te permitirán observar las vistas más espectaculares del lugar.

Las aguas de las Piscinas Esmeralda son reconocidas dentro del país por sus propiedades curativas, por lo que muchos eligen estos manantiales para relajarse y descansar.