Close

27/02/2019

4 Cosas que hacer en Chattanooga

De seguro el nombre Chattanooga no te suena mucho, de hecho, quizás al ver el título de este artículo sea la primera vez que lo hayas leído. Sin embargo, te contamos que la ciudad de Chattanooga, ubicada en el estado de Tennessee, es uno de los destinos turísticos más populares de los Estados Unidos y así ha sido catalogado por grandes medios de prensa como el reconocido New York Times, por ejemplo.

Ya sea un relajante familiar o una furtiva escapada amorosa de dos o tres días, Chattanooga tiene lugares para satisfacer los gustos de todo tipo de turistas, ya sea aquellos que están buscando un buen espectáculo de música en vivo, visitar algún museo o pasar una noche divertida en un bar.

Eso sí, antes de comenzar con la lista, te recordamos que para poder viajar a los Estados Unidos es absolutamente necesario que tengas tu visa ESTA vigente, pues es un requisito de ingreso obligatorio que piden las autoridades norteamericanas al momento de querer pasar por sus fronteras.

No obstante, el proceso de obtención de tu ESTA visa no será para nada complicado si decides utilizar nuestros servicios para iniciar tus trámites. Solo debes entrar a nuestro portal web y seguir los sencillos pasos que allí se indican y rellenar el formulario ESTA con la información adecuada, que de lo demás nos encargamos nosotros. Ofrecemos un trato 100% seguro y confidencial para tus datos personales.

  1. Chattanooga Choo Choo

No, en esta ocasión no estamos hablando ni de la canción de Glenn Miller ni de la película estrenada en 1984, sino más bien en esta antigua estación de trenes que se inauguró en el año 1909 y que, actualmente, sirve como un reconocido lugar para hospedarse en la ciudad.

Siguiendo la temática de la estación, los visitantes podrán alojarse en las habitaciones decoradas perfectamente para que sientas que estás dentro de un tren de principios dl siglo pasado, sin dejar de lado los lujos como piscinas o jardines que también están incluidos dentro del pago de la cuota por la estadía.

  1. Zoológico de Chattanooga.

Ubicado en el Parque Warner, el Zoológico de Chattanooga posee un total aproximado de 5 hectáreas de extensión, lugar en el que se muestran distintas exhibiciones de especies de animales, cada una dividida según la región originaria y el hábitat de los mismos, por lo que cada una es muy diferente de la otra.

Por ejemplo, la exhibición Cougar Express se encarga de recrear perfectamente el hábitat de los pumas, felinos tan representativos de los territorios estadounidenses. Por su parte, el área Gombe Forest exhibe a un grupo de chimpancés de avanzada edad, siendo este uno de los atractivos más grandes del zoo.

  1. Cavernas de la Montaña del Mapache.

Las Cavernas de la Montaña del Mapache son un conjunto de formaciones naturales con figura de pasadizos subterráneos que solo podrás ver en Chattanooga. Para explorar estas interesantes cavernas podrás apuntarte a diferentes tipos de recorridos, que van desde el más sencillo hasta el más extremo y educativo.

Por ejemplo, para los turistas que solo quieren ver sin involucrarse mucho con la arena y la superficie de la cueva, pueden tomar el famoso Crystal Palace Tour, que te permitirá conocer el origen de estas formaciones y ciertos conocimientos de arqueología. Por otro lado, las Wild Cave Expeditions son recorridos mucho más extremos en los que los turistas deben equiparse con lentes, guantes y ropa adecuada, pues permite explorar la cueva mucho más a fondo, ideal para los jóvenes.

  1. Cordillera Lookout.

La cordillera Lookout guarda un significado importante para los estadounidenses, ya que es conocido como el último frente de batalla de la tribu Cherokee del siglo XVIII. En zonas aledañas a la cordillera podrás encontrar diversos lugares de interés como las Ruby Falls o el parque Rock City.

En cuanto a las Ruby Falls, son reconocidas por poseer la cueva más profunda de todo el territorio estadounidense, totalmente abierta a los visitantes y con la caída de agua subterránea más alta de todo el país. Por otro lado, Rock City posee una enorme cascada de más de 30 metros de altura que supone un auténtico espectáculo visual, prohibido olvidar la cámara.

Sabemos que hemos dejado lugares más que interesantes que visitar en Chattanooga, por eso depende de ti poder conocer todo lo que esta hermosa ciudad tiene para dar. Si alguno de estos sitios te gustó, te aseguramos que hay otros igual o más espectaculares y si estás planeando viajar a USA pronto, esta ciudad puede ser un buen punto de partida para tu estadía.