Close

11/09/2016

3 Museos Imprescindibles de Nueva York

Museos de Nueva York

Uno de las ciudades más poderosas, culturalmente hablando, el mundo, también, tener, entre otras cosas, algunos de los principales museos del planeta. A continuación listamos los 3 museos neoyorquinos que no debes perderte cuando planees tu próximo viaje a Nueva York.

1. Museo Metropolitano de Arte

Conocido popularmente como «El Met», el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York fue inaugurado en 1872, es el alcalde del país, y alberga en sus salas y galerías más de dos millones de obras de arte repartidas en colecciones permanentes y permanentes. Abarca los cinco continentes y está en constante renovación y actualización, habiendo reabierto parte de sus salas cerradas en 2012. Europa, Asia, África y el Oriente Próximo están representados en colecciones fijas durante todo el año, y entre sus piezas hay algunas tan icónicas como «La gran ola de Kanagawa» de Hokusai, el Impresionante «Templo de Dendur» del año 15 aC, el nuevo acta, la memoria de la presa de Assuan, o algunas obras de los grandes pintores de la ciudad como Caravaggio, Vermeer, Rembrandt, Van Gogh, Renoir, Gauguin, Monet, Cézanne,

2. Museo Solomon R. Guggenheim

Estamos aquí ante un museo en un edificio, y un edificio que es un museo. Situado en el Upper East Side de Manhattan, el museo Guggenheim de Nueva York es también conocido por más de su edificio de Frank Lloyd Wright como sus obras de arte moderno. Inaugurado en 1939 como una colección de obras abstractas de la colección personal de su fundador, Solomon R. Guggenheim, –gran coleccionista de arte abstracto y contemporáneo sobre todo de pintores europeos y norteamericanos–, el museo es una obra de arte concebida como una espiral ascendente con un gran espacio central coronado por un lucernario. Sufrió una polémica ampliación en 1992 que supuso el añadido de una torre adicional en 2005 – 2008. Obras de Kandinsky, Marc Chagall, Modigliani, Paul Klee o Theo van Doesburg son algunas de las imprescindibles de este museo.

3. Museo de Arte Moderno.

El Museo de Arte Moderno se encuentra en Manhattan y fue abierto al público en 1929. Es un museo de fundación privada, y se distingue de otras entidades museísticas por que está abierto a acoger obras que por su vanguardia, temática o novedad no son bien acogidas en otras galerías más académicas y ortodoxas. Así, fue pionero en tendencias como lo fue en su día el cubismo o el arte abstracto, y sus decisiones marcan la pauta a seguir por otros grandes museos en cuanto a lo que es el arte moderno. Entre otros expone obras de Pablo Picasso, Marc Chagall, Kandinsky, Mondrian, Henri Matisse, Auguste Rodin, Alexander Calder, Louise Nevelson, Pablo Serrano y Aristide Maillol, además de obras de cine, diseño, fotografía o arquitectura.