Close

19/01/2018

21 curiosidades que no sabías del inglés

Antes de viajar o mudarse a estados Unidos debes tener en cuenta que uno de los requisitos más importantes para tener éxito en tu estadía es saber comunicarse efectivamente con otros. En otras palabras debes ser capaz de hablar inglés.

El inglés toma ese nombre de los Anglos, una de las tribus germánicas que emigraron a Inglaterra. Esta tribu a su vez deriva su nombre de la península de Anglia (Angeln) en el Mar Báltico. Por esta razón, se asemeja mucho a otras lenguas germánicas como el alemán, el holandés, el frisón y el afrikáans.

Con un amplio vocabulario, contar exactamente cuántas palabras posee el inglés es casi imposible. Al contrario de otros idiomas, a pesar de la notable variación entre los acentos y dialectos del inglés utilizados en diferentes países y regiones, los angloparlantes de todo el mundo pueden comunicarse con el uno al otro con facilidad especialmente en términos de fonética y gramática.

Hablar este idioma no es solo útil para visitar países de norteamérica, sino que también te servirá en el momento de viajar a otros países de Europa, Asia y Oceanía donde es el primer y segundo idioma oficial. En este sentido, no es difícil concluir que es uno de los idiomas más hablados del mundo. Si crees que lo sabes todo sobre el inglés, existen muchos datos imprescindibles poco conocidos útiles para los estudiantes de este idioma, como por ejemplo:

 

1. Hasta el día de hoy es el idioma con mayor presencia en el mundo. 67 países tienen como idioma oficial es el inglés.

2. El idioma oficial en la aviación y los negocios a nivel mundial.

3. Su alfabeto tiene menos letras que el español, con 26 en total. No obstante, tiene 44 fonemas por lo que no es fácil para los hispanohablantes aprenderlos pues estamos acostumbrados a que las palabras se leen igual como se escriben.

 

4. El inglés es el idioma con mayor número de estudiantes en el mundo, con más de 3 mil millones de personas, aproximadamente, es decir la mitad de la población del planeta.

 

5. Así como el término abecedario en español proviene de las tres primeras A B C, “alphabet” es un término que procede de las primeras letras en griego: alpha y beta.

 

6. Las palabras en inglés empiezan en su mayoría por la letra “s”.

 

7. Algunas palabras sólo existen en su versión plural: scissors (tijeras), tongs (pinzas), glasses (lentes), pijamas, trousers (pantalones).

 

8. Las palabras en inglés que contienen las cinco vocales son “abstemious” y “facetious”.

 

9. Aunque el plural de “life” (vida) es lives, se hace una excepción cuando se trata de “still lifes” (bodegones o naturaleza muerta en español).

 

10. La terminación -ough es una verdadera pesadilla para los estudiantes principiantes porque tiene nueve formas diferentes de pronunciarse.

 

11. La terminación -gry solo se aplica en dos palabras “angry” (enojado) y “hungry” (hambriento) es razón de confusión en muchos estudiantes del inglés.

 

12. Hay palabras que se escriben muy diferente pero se pronuncian igual, como por ejemplo: eye – I, write – right, etc.

 

13. Si es complicado para ti aprender vocabulario, no te preocupes mucho. Se calcula que el angloparlante promedio utiliza las mismas 400 palabras la mayoría del tiempo.

 

14. Entre los números del 1 al 999 no se encuentra la letra “a”.

 

15. La palabra en inglés con el mayor número de significados es “set”. Algunos de sus significados más comunes son: juego, decorado, escenario, aliñar, entre otros.

 

16. La palabra “goddessship” es la única letra del inglés con letra triplicada seguida.

 

17. Rhythm (ritmo) es la única palabra sin vocales en ingles que no es monosilábica.

 

18. “Ewe” y “You” tienen la misma pronunciación, sin compartir ninguna letra en común.

 

19. Una nueva palabra es agregada todos los días al diccionario de la lengua inglesa.

 

20. Se dice que el idioma inglés es uno de los más felices del mundo, ¡y la palabra “feliz” se usa 3 veces más que la palabra “triste”.

 

21. Es el único idioma popular que no tiene ninguna organización que la regule. A diferencia de la Real Academia Española, la Académie française francesa, y la German Rat für deutsche Rechtschreibung. No hay un ente responsable de controlar la evolución de la lengua en términos de uso, vocabulario y gramática.

Para solicitar ESTA, la autorización para viajar no necesitas hablar inglés puesto que el solo una preautorización para abordar el avión. Para solicitar varios tipos de visa, saber inglés es una gran ventaja.