Close

20/04/2018

Datos curiosos de la cultura en EE.UU

Bandera de los Estados Unidos

Año tras año son muchas las personas que optan por solicitar sus visas o permisos de viaje para visitar este país norteamericano. Si vives en países como Chile por ejemplo, te contamos que a sus ciudadanos, gracias a un convenio con el gobierno americano, no se les exige visa formal como a otros países.

Los ciudadanos chilenos tienen la posibilidad de viajar gracias a la solicitud de una autorización electrónica de viaje conocida como ESTA Visa Chile.

Este artículo, pretende darte a conocer una serie de datos (algunos curiosos y otros en los que jamás habrías pensado), como una forma de conocer el destino al que muy seguramente querrás viajar al terminar de leer nuestra publicación.

Existe un dicho que dice que en este país todo se hace a gran escala. Desde la producción de sus coches hasta el tamaño de los alimentos que se sirven en reputadas cadenas de comidas rápidas y hasta la deuda externa del país.

Por otra parte, no se puede negar que es una tierra de contrastes debido a que su población está compuesta en su mayoría por inmigrantes provenientes de todos los rincones del planeta. Este país posee un gran número de lugares que te ofrecerán vistas y paisajes increíbles, motivo que incentiva al turismo masivo hacia estas latitudes.

A manera de cultura general, te presentamos un listado de 12 datos curiosos de los cuales es muy probable que (hasta este momento) desconocieras algunos de ellos.

  1. La bandera actual la diseñó un estudiante de 16 años llamado Robert G. Heft

Fue el producto de un trabajo para su clase de historia y la creó a partir de trozos de una antigua bandera estadounidense. Gracias a ello, Heft visitó más de 14 veces la Casa Blanca.

  1. Las fuerzas militares de E.E.U.U. solo aprueban banderas hechas en este país

Existe una ley que obliga al departamento de defensa y sus dependencias sólo a adquirir banderas elaboradas en este país (algo muy patriótico).

  1. En cierta época de la historia estadounidense la navidad fue considerada ilegal

Esto sucedió hasta 1907 ya que se consideraba una fiesta pagana contraria a los cánones religiosos de este país.

  1. Este país estuvo a punto de llamarse “United States of Earth”

En 1893 se propuso una enmienda para lograr este objetivo ya que los políticos en aquella época creían que su país tendría autoridad y poder a nivel mundial.

  1. A lo largo de su historia ha tenido 9 capitales distintas

     

Originalmente la capital fue Filadelfia, luego entre 1774 y 1800 las capitales fueron las ciudades de  Baltimore, Lancaster, York, Princeton, Annapolis, Trenton, Nueva York y, finalmente, Washington D.C. debido a que en estas ciudades se reunía el congreso estadounidense.

  1. Se considera el país más obeso del mundo

Esto se debe a la amplia oferta de comidas rápidas en un gran número de cadenas reconocidas a nivel mundial. Se calcula que 2/3 de los estadounidenses padecen esta condición.

  1. El consumo de pizza diario es el equivalente a cubrir unas 40 hectáreas con este alimento

En este país existen más de 60.000 pizzerías diferentes, siendo Lombardi’s una de las más antiguas e inaugurada en la ciudad de New York en 1905.

  1. Se dice que serían necesarios 4 planetas del tamaño de la tierra para soportar el ritmo de consumo estadounidense

Quizá esto suene exagerado pero es sabido por todos que el ritmo de consumo de sus habitantes gracias al capitalismo es muy elevado y hasta desmesurado.

  1. Poseen problemas medioambientales serios

Esto quizá tiene mucho que ver con el dato anterior. Se estima que solo el 34% de los residuos a nivel nacional se reciclan.

  1. Los permisos o licencias para mujeres por maternidad no son remunerados

     

Esto es considerado un tema muy polémico y es causa de protestas e inconformidad en mujeres de todo el país.

  1. El gobierno estadounidense tiene la capacidad de desactivar todos los GPS a nivel mundial

Esto suena increíble (como si fuese una película de espías) ya que está sujeto a la voluntad e “intereses” de esta nación.

  1. La verdadera montaña más alta del mundo se encuentra en este país

El volcán inactivo Mauna Kea situado en Hawái supera al Everest en altura si se mide desde su base bajo el océano hasta su pico que sobresale a 4200 m de elevación.

La altura total de este volcán medido desde la base es de unos 10.000 m sobre el nivel del mar.