Close

06/03/2018

10 tips para realizar un intercambio estudiantil en EE.UU.

Son millas los estudiantes extranjeros que cada año deciden participar en programas de intercambio con escuelas y universidades para estudiar y estudiar en Estados Unidos. Una buena experiencia de intercambio puede ser la base para abrir los horizontes y mejorar las oportunidades laborales en el futuro.

Pero los estudiantes deben tener en cuenta los aspectos del programa, la duración, las metas exigidas y el funcionamiento general del sistema de educación estadounidense. ¿Quieres estudiar en los Estados Unidos? Descubre cómo tener éxito en tu experiencia desde el principio:

1. Familiarizarse con el proceso de visado.

En primer lugar, las personas que deseen estudiar en Estados Unidos, así como en el verano, requieren otro tipo diferente en Visado ESTA . Investigue primero como tipo de visa.

 

2. Aprender el idioma

Aunque parezca un paso bastante obvio, los futuros estudiantes de intercambio estarán más cómodos con conocimientos previos del idioma inglés. El tiempo de intercambio es el momento perfecto para poner las habilidades en la práctica y ganar aún más vocabulario.

 

3. Seguridad y salud

Por supuesto, lo ideal es que durante el período de intercambio no exista ningún problema con respecto a su seguridad o salud. Sin embargo, es aconsejable familiarizarse con el sistema de salud

4. Alojamiento.

Como si estuvieras en la casa por un período prolongado de tiempo, necesitarás encontrar un lugar para vivir. Para los estudiantes universitarios lo más razonable es conseguir una habitación en los dormitorios del campus. Para los niños es mejor encontrar una familia de acogida.

5. Superar el choque cultural.

Al momento de llegar a Estados Unidos, es normal que se experimente un choque cultural sin importar si eres la persona más amable y receptiva. El ciclo del choque cultural empieza con encontrar una emoción para conocer cosas nuevas, luego pierden su encanto y, finalmente, comenzaremos a comparar estas cosas en tu país. Para superar estas dos últimas etapas existen varios métodos: hacer amigos, mantenerse en contacto con la familia o planear una agenda de actividades fuera de clases para disfrutar de todo momento.

Recuerda que a menudo algunos hechos, tradiciones o costumbres a menudo parecerán extrañas, pero siempre tienen una razón de ser dentro de su contexto. Esto es parte de aprender sobre otra cultura: identificar las diferencias y cruzar esas barreras culturales en el lugar de juzgarlas.

 

6. La cultura de la comida.

Si eres quisquilloso para comer y no estar dispuesto a probar nuevos platillos, te perderás gran parte de lo que una cultura tiene para ofrecer. La gastronomía estadounidense es más que la comida rápida y eso es lo que descubrirás en tu viaje.

 

7. Hacer amigos de tu país de acogida

Al involucrarse en la cultura local es normal conseguir amigos estadounidenses. No tengas miedo de aproximarte, los estadounidenses son generalmente amigables y generosos. Si bien es así, es más fácil identificar con otros estudiantes, como también en el otro país, y, sin embargo, usted puede tener una guía local para navegar en esta sociedad.

 

8. Acepta las invitaciones de amigos y compañeros.

Especialmente al principio cuando eres el chico nuevo, todas las invitaciones a las sesiones de estudio, fiestas y salidas a pasear. Si dices que no al principio, es menos probable que recibas futuros invitaciones. Puede aprender a relacionar fácilmente con las clases y con la cultura estadounidense.

 

9. No tengas miedo a cometer errores.

Es parte de la experiencia cometer errores al hablar en otro idioma o por desconocimiento de algunas convenciones sociales. Siempre es mejor intentar y fallar que no intentarlo en absoluto.

 

10. Pregunta si no entiendes algo

Este consejo está relacionado con la pregunta anterior. Preguntar es la mejor manera de conocer la cultura porque no solo la ves, sino que también descubrirás el pensamiento detrás de ella.